AGENDA PÚBLICA

0
83

CANTUROSAS VS CABEZA DE VACA

Por Salvador Leal Luna


Con la designación de Carlos Canturosas Villarreal, como candidato a presidente municipal de Nuevo Laredo, por MORENA, esto vendrá a calentar más el ambiente político de Tamaulipas. Pese a que el gobierno del Estado, por medio del Congreso de Tamaulipas, le tiene detenidas sus cuentas públicas de cuando fue alcalde de esa ciudad fronteriza.

Hay que hacer mención, al menos en las redes sociales, que el ex edil Canturosas ha sido atacado de todas maneras e inclusive desde el propio y actual Ayuntamiento de Nuevo Laredo a cargo de Enrique Rivas Cuellar, todo con el objeto de que no fuese candidato, hoy va por MORENA a ese cargo público nuevamente.

Esto sin duda, dará de que hablar en todos los ámbitos políticos, máxime que esta Ciudad del Norte de Tamaulipas es uno de los Ayuntamientos que se considera la “Gallina de los Huevos de Oro”, todo por el recurso que se maneja, hoy estará en ojo del huracán, ya que se habrán de enfrentar en las elecciones del primero de julio nada más y nada menos que Carlos Canturosas y Rivas Cuellar, este segundo buscando la reelección y que tiene la bendición del primer panista del Estado.

Los resultados, van hacer de pronósticos reservados, me atrevo a decir que igual que en Reynosa, donde José Ramón Gómez Leal, el cuñado incómodo, va también como candidato de MORENA, en tierra del también ex alcalde, hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por lo tanto, la cloaca se destapo en Nuevo Laredo, donde el ex edil del PAN en ese municipio, va hoy por MORENA como candidato a presidente municipal, lo que será una elección se puede considerar de Estado, debido a que para nadie es desconocido que el gobierno tiene metida las manos en ese lugar.

Digo esto, porque Cabeza de Vaca era aún gobernador electo y ya comenzaba a ordenar, porque que ese tiempo dio instrucciones, al hoy ex gobernador de Tamaulipas, me refiero a Egidio Torre Cantú, primero para que la mayoría priista en el Congreso del Estado, dejará detenidas las cuentas públicas no sólo de Canturosas, sino también de Leticia Salazar en Matamoros.

En ese entonces, dichas cuentas públicas venían en sentido positivo, tanto de Lety, como de Canturosas; sin embargo, en una sesión ordinaria, el cambio fue repentino, las dejaron congeladas al grado que aún siguen así, pero ahora con observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

Aquí el legislador local que más insistió en que se quedarán sin dictaminar fue el legislador local panista en ese entonces, Francisco Javier Garza de Coss, hoy representante del gobernador en el municipio de Reynosa.

Pero en fin, pese a ello, ahora Canturosas no sólo se enfrentará a Rivas Cuellar, sino también al ejecutivo del Estado en la elección del primero de julio de este año en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here