El Patinadero

0
58

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


Aplausos de foca

Los delegados que envía el PRI en los municipios más complicados llevan la evidente intención de ganar las elecciones por las alcaldías y diputaciones locales.

Sin embargo, los mensajes que dan con los nombres que colocan en los principales espacios son de cierto modo controversiales.

La  muestra más evidente es en ciudad Victoria, donde llega un delegado de la capacidad y confianza de ÓSCAR ALMARAZ SMER para apoyar las tareas partidistas.

DAVID ARAUJO tiene décadas de talacha en el PRI, de hecho ya era militante del tricolor mucho antes de que el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES decidiera meterse a la política tricolor.

DAVID se inició como líder juvenil y bien que lo recordamos luchando por la dirigencia del FJR, al lado del actual delegado de la SCT en San Luis Potosí, CÉSAR GARCÍA CORONADO.

Eran los tiempos que los priístas tenían la libertad de alzar la mano y buscar posiciones y este era el caso de ARAUJO, que se enfrascó en una pelea con JOSÉ IGNACIO MORALES VILLANUEVA, por el FJR.

Su pleito fue tan grande que finalmente la posición le fue entregada al actual diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

En los más recientes años, las posiciones en el PRI se entregan a personajes sin méritos, ni lealtad partidista y por el contrario con antecedentes que hablan de su paso por otras instituciones.

En Tampico, por ejemplo la candidatura por la alcaldía del PRI a la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien en el pasado reciente había traicionado al tricolor para lanzarse por el PAN.

Luego el PAN se dijo traicionado por MAGDALENA, quien hoy recibe como premio la candidatura a la alcaldía en una extraña coalición con el PVEM.

Y los priístas que tienen militancia y buscaron la misma candidatura recibieron el castigo de ser alejados. En el PRI tenían urgencia de premiar a la traidora panista.

Sin embargo, fue con el propio EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES cuando llegó una oleada de panistas a la administración estatal. Varios de sus colaboradores son premiados a pesar de haber festejado el triunfo de VICENTE FOX QUEZADA. Al menos tres panistas fueron alcaldes priístas.

Sin embargo, esa misma tónica continúa en los últimos meses con la llegada de MAGDALENA PERAZA y luego con el más reciente caso de LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR al frente del PRI municipal.

Y como les decíamos algunas de las mujeres del tricolor que en lo corto se quejaron y condenaron la imposición de LUCÍA AÍME ahí estuvieron presentes dando aplausos de foca a favor de la panista más reconocida en la ciudad.

En Nuevo Laredo fue enviado HÉCTOR LÓPEZ, expresidente municipal de Mante y Secretario de Salud y fue compañero de gabinete de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, por lo que se conocieron muy bien durante esa etapa.

LÓPEZ fracaso en su última aventura política, cuando buscó la dirigencia del Sindicato de la Secretaria de Salud, pues desde la misma institución se encargaron de meterle el pie para hacerlo tropezar.

En Matamoros fue enviado MANUEL MUÑOZ CANO, quien viene de fracasar en Nuevo Laredo en el pasado proceso electoral local, cuando perdieron con CARLOS MONTIEL SAEB ante el panista CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.

La invasión panista está en marcha y urge una oxigenación en el PRI y los mensajes que se mandan son muy malas para los militantes que esperan oportunidades.

La esperanza esta puesta en BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el candidato del PRI una vez que tome las riendas del poder y ya no acepte recomendaciones. Son los tiempos de retirada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here