Nader inauguró el reencarpetado de tres calles en Tampico

Los vecinos del Fraccionamiento Gema, agradecieron al alcalde el beneficio otorgado

Tampico, Tamaulipas

Dando respuesta a los compromisos contraídos con los vecinos del fraccionamiento Gema, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró el reencarpetado a base de asfalto de las calles Zafiro, Esmeralda y Turqueza, mejorando con ello las condiciones de movilidad en este sector, donde además el Gobierno del Estado llevó a cabo la conexión del dren pluvial del fraccionamiento al moderno sistema hidráulico de la calzada San Pedro.

El jefe de la comuna, acompañado de los diputados locales electos, Rosa González y Mon Marón, así como de los regidores, María Victoria Espada Espinoza, Nestor Luna Ortiz y Alberto Sánchez Neri; señaló que luego de la obras de infraestructura hidráulica realizadas por el ejecutivo estatal, los riesgos de nuevas inundaciones en este sector han sido disminuidos «y la prueba -dijo- han sido las últimas lluvias registradas en días pasados, que afortunadamente no ocasionaron afectación alguna».

Chucho Nader mencionó que su administración continuará realizando trabajos de rehabilitación en el sistema de drenes pluviales, a fin de que no vuelva a presentarse alguna problemática en el fraccionamiento.

Destacó el apoyo del gobierno del Estado para la modernización de las citadas arterias, y agregó que dentro del programa de alumbrado público se llevó a cabo la reposición de todas las luminarias en el fraccionamiento, brindando con ello mayor seguridad a los residentes.

«Sabíamos de las graves problemáticas que se presentaban año con año en este sector debido a las lluvias, y del grave deterioro de sus calles, sin embargo las cosas se dieron para bien y en este propósito contamos siempre con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre está muy al pendiente del bienestar de todos los tampiqueños», subrayó.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Gobierno porteño, Ricardo Avendaño precisó que el reencarpetado de las arterias no estaba considerado en el presupuesto inicial de la obra, sin embargo luego de las gestiones realizadas por el jefe edilicio, se logró ampliar el beneficio y cubrir una superficie superior a los dos mil 200 metros cuadrados, mediante una inversión de 660 mil pesos.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Cony Verdín, agradeció el compromiso del Gobernador del Estado y del Presidente Nader; y reconoció su voluntad y trabajo por reintegrar la tranquilidad y la paz a todos los vecinos mediante la ejecución de obras que brindan progreso y certidumbre.

«Este fraccionamiento se había inundado en seis ocasiones, y hoy gracias a su trabajo, desempeño y preocupación, vemos un sueño cumplido con estas obras que, sin duda, nos dan confianza, seguridad y tranquilidad a todos los vecinos», expresó.