El Patinadero

0
55

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


Pata agarrada

 Una vez que está muy clara la sucesión estatal en las filas del PRI, empezaron los escarceos por las presidencias municipales y también se intensificó la lucha por las diputaciones locales.

En Altamira, OSCAR LACIO levantó la mano por la diputación y señala que tiene trabajo y merecimientos, pero al mismo tiempo lanza una advertencia que debe ser tomada en serio, cuando establece que hay riesgos de fracturas internas.

En San Fernando, la potencial candidatura del alcalde MARIO DE LA GARZA debe ser factor de unidad, pues ahí parece encaminada la diputada GRISELDA DÁVILA, impulsada por el exalcalde TOMÁS GLORIA y el exdirigente de la CNC, JUAN BÁEZ.

DE LA GARZA con su candidatura reforzaría la campaña de la propia GRISELDA, además de estar bien posesionado en las últimas encuestas.

Los antecedentes que dejó el padrino de GRISELDA no son nada buenos al grado que ha sido el único alcalde capaz de robarse una Preparatoria. GLORIA es un claro ejemplo de impunidad y corrupción.

Pero tan culpable es quien mata la vaca, como el que le agarra la pata, pues los sanfernandenses deben presionar para que les devuelvan el plantel y se castigue a los funcionarios que intervinieron en la doble escrituración del edificio de la Preparatoria que pertenecía al Ayuntamiento.

Las escrituras fueron firmadas en el sexenio pasado, pero en la actual administración entregaron recursos para la construcción de aulas en un edificio que supuestamente es privado.

En otro tema, les diremos que los números que deja JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO en la delegación regional del IMSS no son cualquier cosa, motivo por el cual recibe varias ofertas para incorporarse a un alto cargo en la ciudad de México.

ASSAD supo ganarse la confianza en base a una labor impecable al frente del IMSS que le valió obtener varios galardones entre los que destacan el Premio del IMSS a la competitividad en el 2013 que se obtuvieron en las oficinas de  Nuevo Laredo.

Durante su gestión, también se obtuvo el Distintivo Águila de Oro del premio IMSS a la competitividad que se adjudicó a la Unidad de Medicina Familiar y el reconocimiento por los mejores resultados en la encuesta de satisfacción del usuario en la UMF número 77 Madero en el 2014.

Además de la Certificación de establecimientos de atención médica ante el consejo de salubridad UMF Número 33 de Reynosa y la re certificación de establecimientos de atención médica en Madero y Matamoros.

El IMSS entregó el Premio Nacional de Calidad de Salud 2015 a la UMF de Matamoros; el Distintivo Águila de Oro por competitividad a la UMF 33 y 79 con sede en Matamoros; así mismo la subdelegación del organismo en Nuevo Laredo, obtuvo el distintivo Águila Doble Oro del premio y a la competitividad.

En este mismo año, el laboratorio clínico de la UMF 77 de Madero obtuvo el galardón “Rey Pacal XXV” por obtener los mejores resultados 2014-2015 en este tipo de servicios.

ASSAD no renuncio, simplemente será incorporado a las oficinas centrales, aunque existen ofertas para que ocupe una delegación regional en otra parte del país. En el IMSS premiaron con calidez la calidad del servicio que ofreció el “Güero” ASSAD.

Por cierto el proceso de entrega recepción entre ASSAD y su relevo, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ ha sido muy cálido y circula una fotografía de un encuentro personal donde ambos conviven como viejos amigos.

ROBERTO viene con grandes deseos de continuar con el trabajo de excelencia al frente del IMSS Tamaulipas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here