EL PATINADERO

0
62

EL EXTERMINADOR DE MITOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los últimos gobernadores de Tamaulipas habían fracasado estrepitosamente, todos fueron reprobados en la elección intermedia, como una señal de  rechazo a sus administraciones.

Recordemos el caso de MANUEL CAVAZOS LERMA, quien en la elección intermedia llevo al PRI a perder más de diez alcaldías, algo totalmente improbable  en aquella etapa de la historia, cuando los tricolores eran invencibles.

Posteriormente TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA logró romper la regla, al ganar las Senadurías con LAURA ALICIA GARZA GALINDO y ÓSCAR LUEBBERT.

Posteriormente EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES  perdió varias diputaciones federales, pero también el Senado de la República.

Basta recordar que mando a su amigo del alma, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, pero hizo mal los cálculos y lo colocó como segundo en la formula, debajo de la reynosense AMIRA GÓMEZ TUEME, quien movió todos los hilos para quedarse en esa posición.

ASSAD no peleo por ese lugar y EUGENIO tampoco confiado que ganaría la elección, perdiendo el proceso y diputaciones.

Con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ también se repitió la misma historia, los ciudadanos reprobaron su gestión y perdió diputaciones y el Senado, con MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES DE SUAREZ.

Ayer los ciudadanos salieron a votar y refrendar su apoyo a la administración que realiza el PAN en Tamaulipas.

Les gusta el trabajo del mandatario y los alcaldes del PAN, por eso decidieron darle un voto de confianza que se refrendó en un sufragio que le permitió obtener la inmensa mayoría de las alcaldías. Ganaron los municipios de mayor calado.

Lograron la recuperación de Tampico, donde JESÚS “CHUCHO” NADER con un trabajo intenso hizo a un lado la leyenda de la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien venía por su tercer administración municipal.

NADER movió todas las fichas del ajedrez, trabajo con la estructura y aprovecho todas sus fortalezas formando un gran equipo de trabajo que finalmente le dio la ventaja.

Sin embargo, CARLOS ULIBARRI también logró quitarle Río Bravo al PRI. El panista le ganó en las urnas a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, en una de las victorias por las que nadie apostaba, sólo el ex alcalde priísta ROBERTO BENNET quien se acomodó como su operador.

Sin embargo, la victoria más dulce fue la que obtuvo en ciudad Victoria, donde cortó de tajo los rumores acerca de su administración y demostró que tiene una calificación aprobatoria.

Los rumores de que todavía no gozaba de la simpatía de los habitantes de la zona centro rodaron por el pozo de las intrigas, pues no sólo recuperó ciudad Victoria para el PAN, sino que también llevo de la mano a MARIO RAMOS a la diputación federal.

Cuando, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA aseguró que “XICO no estaba sólo”, pocos entendieron el mensaje, pero fue totalmente descifrado el primero de julio.

Uno de los principales operadores del PAN en la zona centro, ARTURO SOTO ALEMÁN desde la mañana en twitter pronosticaba una victoria para XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y MARIO RAMOS. Cumplió con creces, el PAN acabó con los mitos en la capital y Tamaulipas al ganar también el Senado con ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Fue una victoria contundente para el PAN y un refrendo a la administración realizada por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es verdad que ganó Morena en algunos municipios, pero era imposible contender el huracán llamado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien es presidente  con más de 30 millones de votos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here