EL PATINADERO

EL PATINADERO

Fiesta en Victoria

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ciudad Victoria se siente diferente, desde que ganó Morena la gubernatura hay otro ambiente, con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como gobernador los ciudadanos están contentos, pero no satisfechos.

Hay muchas coincidencias en el pensamiento de los ciudadanos, pero sin lugar a dudas el gran tema es la liberación del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien fue encarcelado por un acto de venganza de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

EUGENIO regresó a ciudad Victoria el pasado fin de semana, después de ser redimido de una cárcel por seis años en el Estado de México.

Seis años gobernó, seis años lo encarcelaron, convirtiéndose en una especie de leyenda, alguns dicen que regresó con ánimo de vengarse de aquellos que lo encarcelaron, pero lo que más le dolió fueron las traiciones que sufrió por parte de quienes se decían sus amigos.

En la cárcel de EdoMex tuvo mucho tiempo de reflexionar, tenía su celda propia y recibía algunas llamadas de gente que consideró cercana por amistad, conveniencia o por negocios, pero no todos eran sus amigos.

Sufrió decepciones y traiciones, dice que no llega con ánimo vengador, mejor a dedicarse a su familia, recuperar el tiempo perdido, que viene para amarlos y ser feliz.

Sus planes y proyectos los dejará para el futuro, pero no muy lejano, sabe apuntar con precisión.

Por lo pronto, EUGENIO JAVIER estuvo en ciudad Victoria para ver a su madre SUSANA, la misma que sufrió durante los últimos seis años su pena, ahora lo recibe como el hijo pródigo con una pequeña fiesta.

El tiempo pone todo en su lugar, ya veremos si son de la venganza o reconciliación, en medio de una alianza con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Son unidos por los enemigos en común.

EUGENIO disfrutó como nunca este fin de semana, el amor desbordado de su familia y en especial de su madre que lo esperó y sufrió por su encarcelamiento.

Regresó a su querida Victoria, una ciudad que se siente diferente desde la salida de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el retorno de EUGENIO.

Muchos victorenses se sienten contentos, pero más felices lo serán cuando la lucha contra la corrupción que enfrenta AMÉRICO empiece dar resultados y se castigue a los sujetos que saquearon y cometieron todo tipo de abusos contra los tamaulipecos. Se llevaron más de 4 mil millones de pesos, un capital de esa magnitud los ayuda a mantenerse libre y comprar la justicia.

Por otro lado, tenemos que el alcalde porteño, CHUCHO NADER volvió a obtener el primer lugar en la encuesta nacional de Mitofski en aceptación ciudadana.

Lo mejor para el alcalde jaibo, es que la calificación aprobatoria se incrementó de la encuesta de junio a la que se aplicó en agosto, al pasar de 67.5 al 68.3, lo que lo convierte en uno de los alcaldes mejor calificados en las últimas décadas por parte de los tampiqueños.

CHUCHO NADER no puede reelegirse, pero muy seguramente lo veremos en la boleta del 24, ya sea como candidato a diputado federal o aspirante al Senado.

Es el líder panista más importante que tienen en Tamaulipas, sin lugar a dudas es la mejor marca referencial de lo que tiene el PAN en la entidad, por lo que debería ser el abanderado al Senado, pues es el único que puede dar una pelea real a Morena y sus aliados.

CHUCHO además podría sumar votos a los candidatos del PAN-PRI a las alcaldía y diputaciones, pero por desgracia un sector del PAN todavía es controlado por el ex gobernador CABEZA DE VACA quien insiste en la reelección de su hermano ISMAEL.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]