EL PATINADERO

0
278

LA GLORIA DE LAS PROSTITUTAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Reynosa todo mundo suponía que la pelea sería solamente entre la panista MAKI ORTIZ y el de Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

MAKI, actual alcaldesa recibió a duras penas el visto bueno para que buscara la reelección, pero en el territorio estatal no la quieren. Ella aprendió bien de la vida, utilizó las mejores armas para convencer a las autoridades del CEN del PAN de las presiones que sufría por ser mujer.

Sin embargo nunca contó que su marido era el dueño de una gran parte del terreno donde se ubica la zona de tolerancia. La ilegalidad es tan tremenda que las prostitutas se encuentran a diez cuadras de las oficinas municipales.

En uno de los documentales que la plataforma mundial de Netflix lanzó se encuentra una película que habla de los peores lugares para ejercer la prostitución en el orbe. La serie se llama Whole´s Gloria, pero que en español es traducida como La Gloria de las Prostitutas.

La serie se divide en tres escenarios con sus respectivos episodios, como son en Bangkok, Tailandia; Faridipur en Bangladesh y Reynosa, México.

En Bangkok, los clientes eligen a las prostitutas por medio de un número con las que son marcadas como reses. En Faridipur, Bangladesh la historia se desarrolla en un gigantesco burdel llamado la ciudad de la Alegría, donde trabajan alrededor de 800 mujeres en espacios reducidos. Una de las escenas muestra cómo se regatea  por el precio de una niña con una prostituta.

En la tercera parte de la película, se desarrolla en la zona de tolerancia de Reynosa, un área que es sostenida y que es fuente de ingresos millonarios de algunos lenones de cuello blanco, como el esposo de MAKI ORTÍZ y a quien no le conviene que la zona de tolerancia sea reubicada como es la demanda de la sociedad fronteriza.

La reubicación estaba en mano de MAKI, pero por intereses particulares simplemente no lo hizo, esa sólo la levanta para exigir la reelección y proteger las joyas familiares.

El otro candidato es el JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien en la pasada elección obtuvo 50 mil votos como independiente, pero que ahora con el respaldo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su partido Morena espera alcanzar la alcaldía.

MAKÍ y JR eran los grandes favoritos, los únicos que contaban, pero después del registro del doctor SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, la votación se divide una vez más.

El ex alcalde SERAPIO después de su reconocimiento como candidato del PRI y su manifestación de músculo político debe considerarse como otro de los favoritos. En Reynosa nada está decidido y los CANTÚ BARRAGÁN unidos son una verdadera fortaleza política y económica que no tienen miedo a gastar su capital.

En ciudad Victoria, dentro del marco del Día Internacional del Autismo, la señora TONY SÁENZ DE ALMARAZ, Presidenta del Sistema DIF Municipal invitó al maestro MARCO MEDINA LEOS, quien impartió la conferencia Hablemos de Autismo, donde abordó los aspectos básicos de esta condición, enfocado a las acciones que se deben de hacer para su inclusión en la sociedad.

En el Centro de Autismo DIF Victoria se inauguró el Cuarto Sensorial, un espacio que ofrece una serie de estímulos primarios en un entorno atractivo, es una activación sensorial dirigida a la percepción y la experiencia por medio de la luz, el sonido y tacto.

El CADIF recibe a niños con Trastornos del Espectro de Autismo brindándoles una atención psicológica, pedagógica y física, a un bajo costo, tomando en cuenta su situación económica y necesidades.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here