EL PATINADERO

0
171

EL MAL ENCARADO

Por Juan Antonio Montoya Báez


XOCHITL GALVEZ, la panista quien deja la delegación en Miguel Hidalgo en la ciudad de México, para convertirse en candidata al Senado anuncia que realizará su campaña en su bicicleta, al mismo  tiempo que informa  que los 90 días de la campaña dormirá con los vecinos.

La medida no es nada nueva, en Tamaulipas, el candidato del PRI al Senado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS también realiza parte de su campaña en bicicleta. De hecho los centros turísticos los visitó de esa manera con sus colaboradores.

También recorrerá colonias en bicicleta, como una forma de conocer las condiciones de infraestructura y conversar con los ciudadanos las condiciones que privan en cada sector.

El anuncio de que dormirá en la casa de los electores tampoco es nueva, en Tamaulipas lo hizo el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA cuando andaba en campaña, pero como mandatario en temporadas previas a las elecciones.

Realizaba una gira que se llamaba de los “100 días” donde le tocaba dormir en casas de los vecinos con quienes convivía y armaba una fiesta con los colonos, conversaba y escuchaba sus problemas.

Disfrutaba de ejercer el poder, por lo que en todas sus visitas se comportaba como una especie de Santa Claus, al dejar diversos a los vecinos.

El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ pidió el consejo a sus colaboradores más cercanos acerca de la manera que podría congraciarse con el pueblo y quitarse la imagen de hosco y mal encarado que se había ganado a pulso en todos los municipios. Sus bonos de popularidad estaban por los suelos, por lo que pretendía aumentar sus puntos de aprobación en las encuestas.

La calificación que obtenía no superaba ni los tres puntos, reprobaba hasta con los burócratas cuyo voto en masa se fue para favorecer al PAN en la pasada historia.

Alguien le platicó acerca del programa de los 100 días que realizaba YARRINGTON previo a cada elección como una forma de aumentar su popularidad, pero además de que hiciera un gesto de solidaridad y generosidad en las comunidades que visitara.

Le dieron la idea de que durmiera en las casas de los vecinos, que buscará viviendas humildes y conviviera con sus habitantes.

EGIDIO rechazo la idea, rechazo el proyecto, pues al ex gobernador priísta no le gustaba la incomodidad de dormir en otra casa que no fuera la suya.

Una de sus colaboradoras fue más allá y le sugirió que se rasurara el bigote, que no era acorde con la imagen que intentaba proyectar. Que su mostacho lo hacía ver más viejo, pero sobre todo más enojón.

El ex mandatario rompió en cólera y mantuvo congelada por meses a esa colaboradora que intento darle fin a ese bigote que tanto lo enorgullecía.

Lo que XOCHITL GALVEZ nos presenta como una novedad es el hecho de que la aspirante vendió su departamento en Las Lomas y el dinero que recaude lo dedicará a becar el mayor número de estudiantes posible.

Su compromiso  lo hizo al iniciar su administración, pues había dicho que si no terminaba su mandato se castigaba con le venta de su casa y cumplió.

En Tamaulipas pasa al revés, la mayoría de los políticos, hasta los de medio pelo, hacen todo lo contrario, al terminar su mandato adquieren residencias, que comparadas con la Casa Blanca es una casa de interés social.

Los partidos tendrán que echar mano a sus mejores estrategias para ganarse el electorado que cada vez es más activo y exigente, por lo que seleccionarán muy detenidamente las propuestas y mensajes de los aspirantes que hoy prometen todo, pero cumplen poco.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here