LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Nataly y Gattás ‘desnudan’ más a Cabeza de Vaca

Por Clemente Zapata M.


El fenómeno de la inseguridad no es un tema privativo de Tamaulipas, permea en todos los rincones del país; pero en el caso de nuestra entidad, ya quedó detectado que se focaliza en la región fronteriza de Reynosa-Río Bravo, donde recientemente se presentaron actos vandálicos.

Allí, la zona más “caliente” de la entidad, los grupos delictivos se disputan el territorio, llevando por delante a personas inocentes y a elementos de seguridad que cumplen con la responsabilidad de enfrentarlos.

Por ello, este lunes, el vocero de seguridad, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, llamó a toda la sociedad a colaborar y denunciar cualquier delito, como el que se presentó el fin de semana pasado, en donde los llamados “malos” hicieron lujo de los “malas artes”, para derrumbar 12 postes en 15 puntos de Reynosa, así como vandalizar 39 cámaras de videovigilancia.

La sociedad civil, la gente de bien, reprueba desde cualquier arista estos hechos, por lo que se debe compactar la colaboración entre las instancias de Gobierno, organismos no gubernamentales, la ciudadanía y las cámaras empresariales para pacificar Tamaulipas.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no se ha quedado cruzado de brazo, a pesar de las dagas mediáticas que desde las parcelas anónimas le lanzan y que se suman a declaraciones de la Coparmex o la Canaco en donde “acusan” que el Gobierno no hace nada al respecto ante el fenómeno de la violencia.

La Coparmex y la Canaco deberían sumarse a las acciones del Gobierno de VILLARREAL ANAYA, pues las declaraciones y discursos de estos organismos camarales no sirven para detener la violencia, pero en cambio las acciones coordinadas sí… ¡#OjoAlDato!

El propio Gobernador tamaulipeco ha pedido a la población que colabore con una denuncia anónima, que se graben videos en sus celulares y los compartan directamente con la Vocería de Seguridad Pública Estatal, como una de las muchas herramientas en contra de la violencia.

Ante actos, como el vandalismo que se presentó en Reynosa, la Sociedad y el Estado deben estar más unidos que nunca, aprovechando que hoy se tiene un Gobierno creíble, de un amplio capital político y que genera confianza al estar del lado del pueblo y no de los violentos… ¡Amén!

El trabajo del secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA, es su mejor carta de presentación de cara al 2024, ese el tiempo de las definiciones electorales que ya se acerca.

Los resultados de algunas encuestadoras, que algunos grupos políticos han mandado a realizar, para pulsar el sentir de los capitalinos, dan una amplia ventaja a RESÉNDEZ SILVA por encima de PEPE BRAÑA MOJICA, quien hoy detenta la diputación del distrito 14.

Aunque no se puede minimizar la figura de PEPE BRAÑA, porque sería un error, lo cierto es que el actual diputado de Morena, que llegó al Congreso bajo las siglas del Partido del Trabajo, lleva meses de sostener una abierta campaña por su reelección sin que ésta “prenda” como él quisiera, más allá de sus “aduladores” a sueldo o de los acarreados… ¡Qué gacho Tacho!

En el caso de HUGO RESÉNDEZ, es un político que ha sobrevivido al embate feroz del Estado, en la época en donde las reses de hoy fueron los carniceros del ayer; así que de ese cuero podrán salir más correas… ¡Calla pesáo!

Todo lo anterior nada tiene qué ver con la “catarsis” que hicieron, cada uno por su lado, la alcaldesa NATALY GARCÍA DÍAZ y el alcalde EDUARDO (LALO) GATTÁS BÁEZ.

Como siempre se ha dicho: “las damas primero”; la alcaldesa de “Gustavo Díaz Ordaz”, es decir NATALY GARCÍA DÍAZ, aseguró que cuando el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA estaba en el poder, muchos alcaldes tamaulipecos recibían amenazas… ¡Ay nanita!

Ahora, de acuerdo a la dama, las cosas han cambiado porque en el Gobierno transformador que preside AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “las cosas son mejores”, dijo.

A su llegada al Polyfórum capitalino, “Rodolfo Torre Cantú”, GARCÍA DÍAZ, citó: “Siempre ha habido situaciones en Tamaulipas, yo no sé por qué sale el ex gobernador (Cabeza de Vaca) a decir que cuando él estaba era un Tamaulipas distinto; ya que cuando él estaba en el poder los alcaldes recibíamos amenazas, bloqueos y también lo de las cámaras”, citó.

Prácticamente NATALLY dijo que se sorprendía que CABEZA DE VACA le echara “mucha crema a sus tacos”, cuanto todos en Tamaulipas saben lo que sucedió durante su sexenio, persecuciones políticas, órdenes de aprehensión en contra de los opositores y el empleo de policías como los “Gopes”, para amedrentar a la población… ¡Ay nanita!

La alcaldesa fronteriza aseguró que los cambios no se dan de la noche a la mañana, anticipando que “viene una nueva era; ya que se está apoyando a la ciudadanía, como nunca antes”.

“El doctor Américo acaba de entrar y yo creo que las políticas del presidente (de México) de primero los pobres, el Gobernador lo está haciendo; entonces los cambios no son de la noche a la mañana, como lo sabemos”, reiteró.

La alcaldesa GARCÍA DÍAZ dijo que el municipio que Gobierna, está en una zona segura por su situación geográfica, muy distinto a lo que pasa en poblados como “Los Guerras”, en el municipio de Miguel Alemán, en donde al menos unas 50 familias han sido desplazadas por la violencia.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, dijo que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, así como su grupo político y “seguidores”, siguen intentando lanzar cerillos al pasto, para que se incendie la Capital de Tamaulipas.

“Pobrecitos, cada día se desprestigia más porque después salen las autoridades correspondientes a desmentirlos, que es mentira lo que ellos dijeron, salen de mentirosos”.

Para GATTÁS BÁEZ, los intentos de CABEZA DE VACA suenan desesperados, al darse cuenta de que no es lo mismo amenazar desde el Poder, que tratan de “golpetear” desde las sombras… los resultados son distintos… ¡Sacarrácatelas!

El Edil capitalino presumió que él ha sido el único alcalde que le ganó a un Gobernador, en este caso al hoy ex mandatario CABEZA DE VACA, una iniciativa de Ley en la mesa del Congreso local.

Recordó que, a diferencia de hoy, donde gobierna un político humanista en la figura de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en la época del “cabecismo”, el proyecto de la segunda línea del Acueducto lo tenían guardado y detenido en un escritorio, “lo tuvimos que sacar y rescatar debajo del escritorio” … ¡Íjoles!

En resumen, ni NATALLY GARCÍA no EDUARDO GATTÁS, se tentaron el corazón para “desnudar” lo que ambos vivieron en la época final de “cabecismo”, en donde el aparato de Justicia se les fue encima, como una jauría de lobos hambrientos tras su presa… ¡Santo cielo!

Ni modo que se pueda cerrar los ojos a la realidad, pues GATTÁS BÁEZ es un sobreviviente del “cabecismo”, que se vio obligado un tiempo a tener que dejar la Capital, porque la gente de CABEZA DE VACA lo intentaban “cazar”, como se cazan los venados en noche oscura y tenebrosa… ¡Ay nanita!

Ni qué decir de la alcaldesa GARCÍA DÍAZ, quien, como ella misma lo dijo, fue una de las que sufrieron graves amenazas cuando los prometidos “vientos del cambio” fueron en realidad “flatulencias amenazantes” … ¡Fuchi KK!

Así, tanto NATALY como LALO, cada uno por su lado, “desnudaron” todavía más el perfil de un personaje como CABEZA DE VACA, al que VILLARREAL ANAYA diagnosticó como mitómano profesional y un reyezuelo opresor… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]