AGENDA PÚBLICA

Al final, la convocatoria, como las entrevistas que se realizaron a los aspirantes a presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, salieron sobrando, porque desde la culminación; repito de las entrevistas, la hoy licenciada en derecho, Olivia Lemus, estaba perfilada no por su currículo, sino por la cercanía con ya sabes quién.

0
129

OLIVIA LEMUS LA OMBUDSMAN TAMAULIPECA

Por Salvador Leal Luna


Al final, la convocatoria, como las entrevistas que se realizaron a los aspirantes a presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, salieron sobrando, porque desde la culminación; repito de las entrevistas, la hoy licenciada en derecho, Olivia Lemus, estaba perfilada no por su currículo, sino por la cercanía con ya sabes quién.

Ayer en sesión ordinaria del Congreso, se presentó el dictamen, donde se elegiría al titular de ese órgano en derechos humanos, donde se perfilaron al final 11 aspirantes, donde los diputados por medio de una cédula, ponían el nombre de la persona y lo depositaban en una ánfora que se instala al frente; decir en la mesa directiva del mes, en este caso de Abril y que preside la panista, Brenda Georgina Cárdenas Thomae.

El primer voto que se depositó en esa urna de cristal fue para ella y así sucesivamente, hasta llegar a 27 votos a favor, solo dos aspirantes sacaron votos, uno cinco y otro uno. Así de fácil se eligió a la primera mujer que será la presidenta de la Derechos Humanos en Tamaulipas y que durara un período de seis años.

Es originaria de Reynosa, el poco currículo que presento y entrego a la Congreso y que fue analizado por la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, basto para que el poder legislativo, en sesión la favoreciera con el sufragio y así entregarle una verdadera beca de seis años.

Creo y sigo sosteniendo que este tipo de ensayos que se hacen, no porque esta legislatura sea panista, sino desde las anteriores, ya no vienen al caso, quienes se registran para equis puesto, donde cumplen con una convocatoria y posteriormente con las entrevistas, al final hasta ahí llegan, como sucedió con esta no elección, sino designación de Olivia Lemus, como titular de los Derechos Humanos en Tamaulipas.

Veremos ahora de que está hecha, porque se necesita aquí en Tamaulipas, de una persona con un perfil férreo; es decir que vaya en contra de las decisiones de un poder como el ejecutivo. Debe de pedir ya que sea autónoma o de perdido independiente, con el propósito de que atienda debidamente todas las violaciones que hoy se tienen en el territorio estatal.

Dentro de estos 11 finalistas, sin duda había mejores perfiles, pero esto no cuenta, sino más bien, el ser amigo del ya sabes quién, es lo que se toma en cuenta. Hoy el gobierno de Tamaulipas, presumirá que tendrá una mujer en la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado, de eso no habrá duda.

Dentro del currículo que presento y que dio pie para su designación, fue el haber trabajado en el DIF municipal de Reynosa, cuando el hoy gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue alcalde de esa ciudad fronteriza de Tamaulipas, un requisito que valió la pena, además de Reynosa.

La joya de la corona, Nuevo Laredo.

Por otra parte, la joya de la corona, en estas elecciones constitucionales en Tamaulipas, será el municipio de Nuevo Laredo, sin dejar pasar Reynosa, donde las situaciones político electorales están al rojo vivo.

Resulta y pesar de que Renato Molina y José Antonio Leal Doria, en conferencia de prensa en el Comité Estatal de partido MORENA, anunciaron que Carlos Canturosas Villarreal sería su candidato a la presidencia municipal, al cuarto para las 12, siempre no y que va, Ramón Garza Barrios.

Sin duda, en Nuevo Laredo, no sólo se juegan los grupos políticos, sino la joya de la corona es el recurso económico que ahí se maneja, entonces los actores políticos no dejan que otro se pueda apoderar de ello, inicia una guerra política, pero sin cuartel.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here