AGENDA PÚBLICA

0
58

LA INSEGURIDAD EN VICTORIA CALA HONDO

Por Salvador Leal Luna


Con los hechos muy lamentables, ocurridos en una escuela del nivel medio superior en la Capital del Estado, me refiero a Ciudad Victoria, donde están asentados los tres poderes del Estado. Aquí hubo dispararos de arma de fuego y jóvenes estudiantes resultaron heridos de esa institución educativa, los cuales no debe de quedar impones.

Esto, nos refleja el grado de descomposición social que existe, pero más aún de la falta de políticas públicas de parte de las autoridades municipales y estatales, quienes son los que deben de brindar la seguridad que todos necesitamos.

Estos hechos, pone en relieve la vulnerabilidad con que viven todos los ciudadanos; es decir recién nacidos, niños, niñas, jóvenes y adultos, instituciones públicas y demás, no hay la seguridad que todos quisiéramos. Pese a que a partir del primero de julio del 2016, las cosas iban a cambiar, pero la realidad en al menos en esta materia, no es la que esperábamos.

Mientras, tanto se podría decir que la capital del Estado, en inseguridad está rebasando al municipio de Reynosa, donde no cantan más la rancheras, por lo que es necesario que haya un plan estratégico y se combata de manera frontal, pero con inteligencia este problema que afecta, no a todos, porque existen hoy candidatos, unos que pidieron seguridad y otros que ya la traen incluida. Y no se pregunta ¿y la población cuándo?

Lo sucedido aquí en esta escuela del nivel medio superior, debe de poner en alerta a todas las autoridades, como de seguridad pública, justicia y sobre todo de la Secretaria de Educación, donde junto con las autoridades del nivel medio superior, deben hacer algo, porque esto afecta la educación de los alumnos.

Sin embargo, no deben de pasar por alto a las autoridades del Estado y del municipio, ya que la ciudad amable y limpia de Victoria, ha pasado a la historia y más aún no ve que haya atención de estos poderes; es decir estatal y municipal, para regresarle a Victoria, la seguridad que ha perdido.

Esperemos, ahora que anda una “gavilla” de candidatas y candidatos a senadores, legisladores y posteriormente a las alcaldías, principalmente de aquí de la capital del Estado, le pongan atención a este problema de inseguridad que padecen los habitantes de este municipio, no sólo en la zona urbana, sino rural también.

Hasta el momento, ninguno de ellos y ellas, han dicho esta boca es mía, sino más bien le están sacando la vuelta al tema, que hoy lacera, lastima y denigra a los ciudadanos y ciudadanas victorenses, que ven que sus autoridades, como sus representantes populares (vigentes) y los que andan detrás del voto, al parecer, el ratón les comió la lengua.

Sin duda que la inseguridad cala hondo en Victoria y para muestra repito lo sucedido en esta escuela de Educación Media Superior. Se necesita urgente, no remedios caseros, sino soluciones con altura de miras, porque no es posible que la capital de un Estado, viva en esas condiciones de inseguridad.

También es necesario que el Ayuntamiento de Victoria, pida al gobierno de los “Vientos del Cambio”, un programa como el realizado en el municipio de Reynosa, donde se han destinado recursos y demás para atender acciones, no sólo de seguridad, sino de obras sociales y otras cuestiones. Esto, es más que urgente que una reelección o no.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here