AGENDA PÚBLICA

0
137

CUÑADO INCÓMODO VS AMIGO DEL GOBER

Por Salvador Leal Luna


De cristalizarse la propuesta de MORENA de lanzar como candidato a alcalde del municipio de Reynosa a Juan Ramón Gómez Leal, ex diputado panista y ex candidato independiente a ese Ayuntamiento, se verá la cara en las elecciones constituciones con el amigo del gober, me refiero al ex diputado local con licencia, Jesús Ma. Moreno Ibarra; es decir el cuñado incómodo vs al amigo del gober.

Sin duda que este municipio después de la violencia que sufre en carne viva, está elección de darse de esa manera, vivirán los habitantes de este municipio fronterizo una verdadera violencia, pero política, al grado que no es por los colores de partidos políticos, sino que será un proceso, pero de familias.

Por lo tanto, en la visita que hizo el candidato a la presidencia de México, el ya tres veces, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Nuevo Laredo, se vio en redes sociales que en palabras de él y según a una encuesta, Gómez Leal, también conocido como “JR”, sería el candidato de MORENA al Ayuntamiento de Reynosa, donde todavía gobierna, Maki Ortiz Domínguez.

Hasta el momento, es el único municipio que está en el ojo del huracán, ya que los 42 restantes que componen la geografía tamaulipeca al menos están dizque tranquilo en materia política, en el otro ambiente, andan con el Jesús en la boca, debido a que no hay autoridad municipal, estatal o federal que de perdido le baje a esa violencia.

Pero, en fin. Veremos a ver si se de esta contienda política electoral entre el cuñado incómodo Gómez Leal y el amigo del gober, Moreno Ibarra en este municipio golpeado por la inseguridad, sale algo bueno, para las familias reynosenses.

De amarrarse esas candidaturas, uno por MORENA y otro por el Partido Acción Nacional, se habrá de conocer a ver del cual cuero salen más correas, máxima que ambos tienen su capital no sólo económico, sino político en ese municipio de Reynosa. Porque hay que recordar que el mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es de esa ciudad, de la cual fue alcalde por las siglas azules.

Creo que Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado, no tiene a los enemigos en otros partidos, sino en su mismo interior, ya que esa silla, no sólo habrá de costar lágrimas y sudor, sino varios millones de pesos, ya que sin duda habrán de rebasar los gastos de campaña, ya que el encono hoy es día, entre ellos, es fuerte y se demostrará de ser los candidatos en sus campañas.

Asesor de PEMEX, sigue en las lianas.

Sin duda que la vida da sorpresas, hoy el ex asesor de PEMEX y ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, me refiero a Baltazar Hinojosa Ochoa, sigue colgándose de las lianas. Esta vez fue nombrado por el candidato presidencial, como Coordinador de Estrategia para el Campo, en su comité de campaña.

Sería saludable que el también ex titular de Educación en el Estado, diera a conocer su cantidad de hectáreas que tiene y que desde que se creo es PROCAMPO, fue de los funcionarios más beneficiados con esos recursos públicos e inclusive fue director general de ASERCA en México, donde sólo beneficio a grandes graneras.

Es sin duda una joyita, pero el candidato presidencial está poniendo a un zorro a cuidar las gallinas, debido a que sólo se ha beneficiado él como productor, nunca se supo que haya ayudado al campo al menos de Tamaulipas. Aquí el voto “verde” en su empeño de ser gobernador, le dio la espalda, bien lo ha de recordar en esa elección del cinco de junio del 2016.

Hoy como legislador federal plurinominal, poco se supo, fue creo yo un legislador improductivo, no presento iniciativas de ley que fueran en beneficio de los mexicanos, no debatió en tribuna, pese a su experiencia. Hoy quiere regresar por sus fueros con ese cargo que le da de resignación Meade Kuribreña.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here