HUMO BLANCO

0
79

CAMINATA POR LA PAZ

Por Clemente Castro González


El pasado viernes, la Diócesis de Victoria, llevó a cabo la Marcha por la Paz, que culminó en una misa en donde se hizo oración por las víctimas de la violencia y se recordó a los desparecidos, en especial al padre CARLOS ORNELAS PUGA.

La caminata empezó desde el Paseo Pedro José Méndez, enfiló por la calle Francisco I. Madero y concluyó en las canchas de básquet bol de la Unidad Deportiva, Adolfo Ruíz Cortines.

En el trayecto se rezó y hubo cánticos religiosos de centenares de personas que acudieron al evento, vestidos de blanco, portando banderines, pancartas y globos.

Al frente de la marcha estuvo el Obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ y un grupo de sacerdotes.

Previo al inicio de la caminata el líder católico aclaró que lo llevado a cabo no era en contra de nadie sino para pedir por la paz.

Igual recordó el caso del padre ORNELAS y que ninguna autoridad les ha dado información sobre avances acerca de su búsqueda sacerdote.

Como se recordará, el religioso fue desaparecido un tres de noviembre del 2014, en el Municipio de Jiménez.

A la caminata se sumó un grupo de unas 30 personas de un colectivo de desparecidos de la ciudad capital, encabezado por GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, mismos que se situaron al final de el contingente de católicos.

También, al menos al arranque del evento, se observó a ANTONIO LEAL DORIA, presidente del Consejo de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y al ENRIQUE YAÑEZ, empresario de la masa y la tortilla.

A propósito, GUTIÉRREZ RIESTRA reiteró que no se avanza en cuanto al tema de desaparecidos y reiteró que falta de presupuesto y sigue sin instalarse la Comisión Ejecutiva.

Algo que llama la atención es que GUILLERMO señaló que cuando inició el colectivo que dirige eran cinco integrantes y ahora suman más de 100, mientras que en la entidad se cuenta con al menos 10 agrupaciones similares a la suya.

Sin dejar el tema de seguridad tenemos que, de nueva cuenta, en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), Victoria, se presentó una

riña entre internos que dejó un saldo de 4 personas heridas, según lo dio a conocer el vocero LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ JUÁREZ.

Se supo es que a las 17:40 horas se escucharon disparos al interior del reclusorio y que había un incendio.

Y en efecto, ello sucedió, con la referencia de que los disparos, a decir del parte oficial, fueron al aire para disuadir a los rijosos y lo de incendió no paso a mayores.

La expectación creció porque en éste CEDES se encuentra recluido, desde el pasado seis de octubre, el ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

De ahí que se diera especial atención al manejo de lo sucedido mediante la información.

Lo que se manejó con prontitud, fue que la situación estaba controlada y que el ex mandatario no corría ningún riesgo.

Algo que dijo RODRÍGUEZ JUÁREZ fue que, en su momento, se proporcionarían, a los representantes de medios, los nombres de los heridos, lo que si se dio a los familiares de los internos, algunos de los cuales se apersonaron afuera del penal para exigir datos en torno a los los heridos con arma blanca.

Cierto que las autoridades de seguridad se aplican para meter orden en los reclusorios pero, a juzgar por lo que se ve, es algo más bien complejo.

AL CIERRE

El gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, estuvo en eventos durante la clausura de la Feria Tamaulipas.

Uno de ellos fue el torneo charro, cuya premiación se dio en el marco de dicho acontecimiento.

Cabe señalar que miles de capitalinos acudieron al cierre de la Feria y más al teatro del pueblo en donde el programa incluyó la presentación de la Banda MS.

Aquello estuvo muy concurrido para degustar de la presentación artística y los diversos atractivos que se ofrecieron, entre juegos mecánicos, muestras artesanales, ganadera y comercial, entre otras.

Por cierto, el sábado circuló un video que le tomaron a XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTÍ, Director del Hospital General, Doctor Norberto Treviño Zapata, en el que montó al potro mecánico y éste lo tiró.

Conste que “Xico” es experto en tales “gracias” aunque, según dicen los que saben, “todo por servir se acaba…”.

Los que tuvieron su apapacho por parte del gobernador fueron los ganaderos en tanto que, los acompañó en varias ocasiones.

+.-Que la rueda de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se realizará el martes a las 10:00 horas, en el Instituto de Capacitación del organismo.

La semana pasada no se hizo porque el líder del tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, fue convocado a una reunión en la Ciudad de México (CDMX), con el alto mando partidista.

A propósito, éste fin de semana se ubicó al guía priista en Tampico, con la finalidad de abordar lo de la reconstrucción del comité municipal.

Se informó que al frente de la directiva del tricolor, en la ciudad y puerto, están JOSÉ ANTONIO MARÍN y SOFÍA SANDOVAL.

En Madero se subió a presidenta a la secretaria general, ELVIA GALLARDO

 

Compartir
Artículo anteriorPrecisando
Artículo siguienteMartínez levanta la Copa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here