HUMO BLANCO

0
71

PUEDEN PAGAR POR PECAR

Por Clemente Castro González


Entre la nueva “comalada” de funcionarios estatales que arribaron a mandos medios se colaron algunos cuyo desempeño es mas bien gris aunque empiezan a ganar notoriedad debido a su actitud de asumirse seductores y poner en práctica dicha técnica aunque, a juzgar por los rumores, ha sobrepasado tal ámbito.

Por supuesto que con el consentimiento o mediante la presión, cualquier relación afectiva que se lleve a cabo en un centro de trabajo, tiene sus implicaciones morales o legales, si se utiliza el puesto para ello.

El tema es delicado y tiene sus “asegunes” porque puede haber “mano negra” a fin de echarles el caballo encima a los jefes pero tampoco puede descartarse lo que se maneja, en tanto que no se trata de algo inédito.

Se habla de tres casos y en uno de ellos hay denuncia pública debido a presunto hostigamiento sexual.

Esto se le achaca a ARTURO SARRELANGUE, quien despacha en la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

Recordemos que el funcionario fue balconeado en redes sociales por varias de sus subalternas, sin que, a la fecha, se hayan dado referencias en torno a la investigación que, se supone, se lleva a cabo.

Lo cierto es que el acusado continúa haciendo su labor en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), sin mayor problema.

En la tripleta de varones supuestamente seductores figuran también JOSÉ MARTIN y RICARDO ROMÁN, cuya adscripción esta en el área Técnica de Educación Media Superior y Programas Compensatorios, en forma respectiva.

A decir de sus críticos, “los profes” no se miden y quieren hacer de sus cargos una especie de crucero del amor pero los están parando en seco y no precisamente sus altos mandos.

Se habla de que las mujeres que se asumen hostigadas ya se hartaron y en breve podrían denunciar los asedios que son objeto.

La referencia que se maneja es que a JOSÉ lo tuvieron que quitar de la dirección de Programas Transversales para protegerlo porque las damas lo traían en jaque.

Con respecto a RICARDO, aunado a lo que se menciona, se habla de que es grosero y prepotente con el personal a su cargo. Incluso se da

el lujo de despotricar en contra del secretario, ESCOBAR, porque se dice protegido, desde buen nivel en la estructura del poder.

Más vale que los altos jerarcas atajen lo que se maneja en oficinas y pasillos, sobre la base de abrir oídos ojos y entendimiento, al margen de filias y fobias.

Porque es evidente que algo no anda bien y tenga o no fundamento lo que se esparce se requieren actos de autoridad con justicia o de lo contario en el pecado pueden llevar la penitencia, empezando por los sub alternos.

RULETA

Varios roces se dieron entre panistas de “pipa y guante” durante la reciente estancia de RAFAEL MORENO VALLE, en Tampico para promoción sus aspiraciones de convertirse en candidato del PAN a la presidencia de la República.

Uno de éstos choques entre tendencias panistas, que no salieron a la luz pública, lo generó el regidor JOSÉ ANTONIO HEREDIA NIÑO, mismo que presionó para que se corriera la invitación a la alcaldesa de la ciudad y puerto, MAGDALENA PEDRAZA GUERRA.

Sin embargo, la habilidad y conocimiento de los organizadores del evento, en cuanto a los grupos del panismo que se mueven en el municipio, evitó que se dieran mayores “bochornos”.

Simple y sencillamente le pidieron al edil se aventara el paquete de concretar su propuesta y, ante eso, se hizo el desentendido.

Sucede que hay panistas que no le perdonan a “MAGDA”, que utilizara las siglas del PAN para llegar a la alcaldía, en su anterior trienio y luego regresara a su instituto de origen: el PRI.

Otro “asegún” se dio en el Congreso local, toda vez que el diputado CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política, le “sugirió” a la legisladora local MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN, que se desmarcara del acto del presidenciable en tanto que no era por ese rumbo la línea del jefe político.

Según esto, la dama reviró al momento y puso en su sitio al interlocutor al señalar que a ella no le constaba que el mensaje recibido fuera verdad.

Finalmente la diputada y diversos personajes panistas y de la llamada sociedad civil, arroparon al poblano.

AL CIERRE

Lo que se veía venir se concretó en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la cual dictaminó procedente por mayoría, la propuesta de nombramientos como Magistrados del Tribunal

de Justicia Administrativa de Tamaulipas, a EDGAR URIZA ALANIS, NOÉ SÁENZ SOLÍS y ANDRÉS GONZÁLEZ GALVÁN, por un periodo de ocho, seis y cuatro años, respectivamente.

Los diputados coincidieron, con sus excepciones, que los aprobados demostraron capacidad y experiencia para desempeñar las funciones que les encomienden.

Se opusieron al procedimiento seguido los diputados ALEJANDRO ETIENNE LLANO y CARLOS MORRIS TORRES, pero entro la aplanadora panista y sus aliados en la Permanente.

No es la primera vez que entra el mayoriteo, algo que era muy criticado en la legislatura anterior pero por los integrantes de Acción Nacional.

Significa que cuando se llega al poder cambian las formas de pensar y de actuar. Sólo que sea por eso.

Compartir
Artículo anteriorDistinción merecida
Artículo siguienteEl Patinadero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here