AGENDA PÚBLICA

MARÍA DEL PILAR VS JOSÉ RAMÓN

Por Salvador Leal Luna


Las diferencias entre las familias muchas veces se dan, unas a favor y otras en contra. Hoy y en la sesión ordinaria de este pasado miércoles cuatro de diciembre, la diputada local panista, María del Pilar Gómez Leal, voto a favor de un exhorto, hecho por la diputada de Morena, Leticia Sánchez Guillermo y que iba dirigido a su primo hermano y cuñado del gobernador de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

La votación fue unánime, donde eso del parentesco queda fuera de toda familia. Están primero los intereses políticos y económicos. Esto quedo de manifiesto en el pleno del Congreso, al aprobar un dictamen donde se exhorta al súper delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Tamaulipas, para que a través de los medios comunicación disponibles en el ejercicio de su función, haga pública para la ciudadanía tamaulipeca, toda la información estadística disponible a la fecha, correspondiente a la ejecución de ese programa que el maneja en el Estado.

Cabe hacer mención que esta acción legislativa, fue presentada por la diputada de Morena, Sánchez Guillermo el pasado 13 de octubre, dictaminada en la comisión de Bienestar Social, apenas el 27 de noviembre y votada finalmente en sesión pública de este cuatro de diciembre, por unanimidad de los diputados presentes, donde se incluye a su primera hermana, María del Pilar Gómez Leal.

Sin duda que no hubo perdón de Dios, la orden fue creo directa de su pastor el ya candidato a Gobernador, Gerardo Peña Flores, para que fuese votada sin piedad y se exhortara al tal “JR” para que cumpla con esa petición que le están haciendo desde el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Aquí les recuerdo a los diputados, pero en especial a Gerardo y María del Pilar, que este tipo de exhortos son conocidos en el bajo mundo legislativo, al menos en Tamaulipas, como llamados a “misa” quien quiere los atiende y quiénes no. Creo que JR, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han de estar “temblando” de miedo por los exhortos que les ha mando como “fusiles” este poder legislativo de sangre azul en Tamaulipas.

Por lo tanto y como se dice entre primos te veas, ojo y cuidado. Porque la prima hermana, no titubeo; es más puedo no haber votado este exhorto, pero no, era urgente que lo hiciera, para quedar bien, primero con su fracción, con el gobernador, pero no se sí con la hermana de José Ramón, me refiero a Mariana Gómez Leal.

Lo que sí, es que el presidente de México, López Obrador, un día antes de este exhorto a pregunta expresa en las mañaneras, defendió a José Ramón Gómez Leal, al grado que a pesar de ser cuñado del gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, no importó y respondió. Para decirlo con toda claridad están “peleados”. Palabras más, palabras menos.

Además, agregó “No nos debemos de pelear en las familias, pero suele pasar… que nos peleamos en las familias.”

Con esto queda claro del espaldarazo que le dio el ejecutivo federal, al súper delegado en Tamaulipas. En tanto, aquí su prima hermana, la mayoría panista en el Congreso, como su cuñado le mandan un exhorto que a mi juicio quedará en el olvido o durmiendo el sueño de los justos.

Esto se puede considerar como una “incongruencia”, porque no es posible que la fracción del PAN a cargo del pastor católico de Gerardo Peña, se preste y vote una acción  legislativa de MORENA. Cuando el mismo, en una sesión y en asuntos generales, le recrimino directamente a la propia diputada local, Leticia Sánchez Guillermo, autora de la iniciativa, “aquí no se viene amenazar”.

Este es el nivel con qué se legisla en Tamaulipas. Por lo tanto, la prima hermana, María del Pilar Gómez Leal, le receto un exhorto al votarlo a favor a su primero hermano, José Ramón Gómez Leal. Por cierto, este último, fue legislador local del PAN, al igual que ella, pero con las siglas azules prestadas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]