HUMO BLANCO

0
30

DICEN NO A CONVOCATORIA DEL PRI

Por Clemente Castro González


Cualquier iniciativa o acción orientada a fortalecer nuestra unidad e identidad ante la embestida del exterior, principalmente del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, de entrada, debe ser bienvenida.

Pero es por demás claro que no a todos, en éste caso, líderes de partidos y agrupaciones sociales les asiste la autoridad moral para arrogarse tal determinación.

Y es que podríamos estar frente a un marcado oportunismo de parte de los promotores que, de ésta manera, buscan esconder su entreguismo del pasado reciente.

De modo que no debe sorprenderle al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al mando formal de ENRIQUE OCHOA REZA y los institutos que le hacen el juego y manipula el gobierno federal a través de sus mecanismos de control-entiéndase Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (ES) y Nueva Alianza (PANAL)-, que otras organizaciones no atendieran su convocatoria para disque impulsar un acuerdo de “unidad, dignidad, y respeto a los derechos del pueblo de México”.

Sucede que los priistas y aliados querían sentar en la mesa a los guías de los partidos de la revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Encuentro Ciudadano (EC), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero estos desecharon la invitación.

Desde luego que algunos de los institutos que desairaron la convocatoria no están exentos de haber contribuido al mal que nos aqueja, en este caso la dependencia y entreguismo hacia los vecinos del norte.

Pero el caso es que los convocantes más que defender la causa tratan de ser parte de la agenda mediática y expiar culpas.

Al fin y al cabo más allá de discursos demagógicos y “agandalles” coyunturales el común de los mexicanos somos solidarios con las verdaderas causas nacionales y arraigadamente patrióticos, sin necesidad de que algún partido político convoque.

En todo caso debería de ser el gobierno de la república y los poderes, los que marcaran la pauta a seguir en tanto que es su obligación hacer punta en circunstancias como la actual.

Resulta entendible la desconfianza de parte de los ciudadanos y la sociedad civil, al igual que los organismos opositores, cuando son las propias extensiones de la federación los que promueven este tipo de eventos.

Lo que deberían hacer los “activistas de coyuntura” es pedir a sus jefes y eso implica al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ser transparentes y, por tanto, abstenerse de hacer acuerdo en lo oscurito, en las negociaciones que se llevan o llevarán a cabo con la administración de DONALD TRUMP.

Sobre todo ahora en que decidieron no dar detalles de lo que suceda en sus pláticas en torno al muro de la ignominia que construirán los vecinos y que quieren que paguemos, al igual que lo relacionado con el tema comercial, de seguridad y migratorio.

Hasta donde sabemos, a los impulsores del “patriotismo” no se les ocurrió hablar de éste asunto que son de vital importancia para el conjunto de los mexicanos.

No es posible que una élite maneje, según sus intereses, lo que compete a la nación. Porque son ellos, la misma clase política depredadora, quienes, al fin de cuentas, nos metieron en éste embrollo dada su política exterior errática y la proclividad a la transa, en lugar de haber desarrollador al país.

En otro ámbito pero a propósito de desaires e incongruencias, tenemos que diputados tamaulipecos del tricolor no acudieron a la primera audiencia púbica ciudadana promovida por diversas asociaciones.

La finalidad era que explicaran los motivos que los llevaron a levantar la mano en torno al paquete fiscal aprobado para el presente año, en el cual se avaló el gasolinazo.

En entredicho, una vez más, quedaron MERECEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, MONSERRAT ARCOS, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y ESDRAS ROMERO VEGA.

Sólo el diputado panista, CESAR AUGUSTÓ RENDÓN respondió en forma positiva para acudir a un acto que se programó para e día de ayer en el Auditorio Municipal de Tampico.

Lo que hicieron los legisladores es, sin lugar a dudas reprobable en tanto están obligados a dar la cara.

Cambiando de rumbo tenemos que, éste fin de semana, el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tuvo eventos en el Valle de Texas para reiterar el llamado a los líderes de

la frontera entre Tamaulipas y Texas a efecto de fortalecer lazos culturales y comerciales en la región.

El mandatario habló como orador principal de un encuentro que funcionarios de Texas y 10 entidades de México.

Cabe señalar que durante esta gira GARCÍA CABEZA DE VACA señaló que no somos una amenaza y que nuestra verdadera competencia es China, Corea y la India. Al respecto dijo que se asume muy orgulloso de ser un gobernador bilingüe, bicultural y binacional.

También el jefe del ejecutivo estatal acudió, éste fin de semana, con los ganaderos del municipio de Aldama a los que les subrayó que habrá de apoyar su actividad y fortalecer el renglón de seguridad.

A dicha localidad acudió en calidad de invitado a la Asamblea Ordinaria de la Asociación local ganadera.

AL CIERRE

El PRI renovó su dirigencia y el la presidencia del comité capitalino asumió ABROSIO RAMIREZ PICASSO, un priista que trae carrera en la administración pública en tanto que, en otro tiempo, dirigió al Instituto Tamaulipeco de la Juventud y en el sexenio anterior fue funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social, cuando estuvo a cargo de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

Se sabe que ABROSSIO recibió el respaldo del alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, alguien que sabe de política y, por tanto, es proclive sumar.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Patinadero
Artículo siguienteRemache del cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here