El Patinadero

0
92

Escorias de la política

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las campañas se encuentran en las etapas de cierre, los candidatos ofrecen su mejor rostro para convencer a los electores, esconden el rostro del lobo, las patas de cabra y cuernos de los demonios que llevan adentro.

Algunos de ellos siguen ocupados en la defensa de las acusaciones que se hacen en su contra, que sus voces fueron imitadas, que ellos compraron a la mitad de lo que dicen, que sólo son 14 millones, que para que se espantan si solo pidió desviar dos millones para el rancho de su papa; otros pedirán que no lo juzguen por los pecados de sus conocidos o antecesores en el cargo.

Los candidatos parecen nopales, cada día les conocemos más propiedades.

En González, por ejemplo, el panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA encabezó un evento con el aspirante a la presidencia municipal, GUILLERMO BERLAGE BERRY y pidió el voto para su “candidato buey”. Con esas ayudas, pero en el fondo tiene razón, las vacas nunca tienen cuernos, pero los bueyes sí.

El candidato panista continúa sus recorridos por el centro y sur de la entidad y visitó San Carlos, Llera de Canales, Gómez Farías, Ocampo, Nuevo Morelos y asistió al cierre de campaña de los candidatos a alcalde y diputado del PAN en Ciudad Mante.

En tanto, el candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA reafirmó que no tiene ningún vínculo, ni relación con ningún ex gobernador de la entidad ni con el actual mandatario estatal, en una entrevista con el periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA.

HINOJOSA OCHOA afirmó que el panista es una persona que estuvo en la cárcel, que es un delincuente y está plenamente documentado que estuvo en prisión.

“El candidato soy yo y sólo yo soy el responsable de ésta propuesta política, que no les quede duda”, dijo y aseguró que no tiene nada que ocultar, que es gente de bien, la gente lo conoce en Tamaulipas, conoce su trayectoria y saben quién es su familia.

La verdad es que la mayoría de los excolaboradores del exgobernador YARRINGTON, ya colaboran con el PAN, como es el caso de ESTEBAN GONZÁLEZ GUAJARDO, MARIO LEAL y GONZALO HERNÁNDEZ, el exfuncionario universitario ligado íntimamente con las historias de abusos y chantajes sexuales en la Facultad de Trabajo Social, institución donde sigue mandando, pues al menos utiliza la van del grupo azul para sus actividades particulares y de promoción política a favor del PAN.

Definitivo, hay sumas que restan y una de ellas es la que acaba de realizar el mal llamado abanderado independiente por la alcaldía de Reynosa, PONCHO DE LEÓN  a favor de la aspirante azul a alcaldesa MAKI PEÑA.

PONCHO es uno de los peores parásitos de la política, que lo mismo es azul, que del PRI, perredista y ahora un independiente que deja a un lado sus aspiraciones ciudadanas. Son las escorias de la política que nunca debieron recibir la oportunidad de participar.

Deben darse reformas a las leyes  y ya no permitir supuestos independientes, que no representan a la sociedad.

En Tampico, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS realizo la entrega de 253 cartas para locatarios de los mercados municipales y cumplir así con su palabra empeñada.

Hasta el momento son 500 los locatarios que poseen su carta y con ello cuentan con certidumbre legal para que tengan su lugar en los nuevos mercados municipales una vez que sean terminados.

“Gracias por confiar en mi administración, gracias por creer en este proyecto que es por Tampico”, dijo el alcalde GUSTAVO TORRES, quien cierra su administración con buenas cuentas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here