Caminaremos con el nuevo gobierno para ayudar a los maestros

Caminaremos con el nuevo gobierno para ayudar a los maestros


Cd.Victoria, Tam.- Caminaremos con el nuevo gobierno para reivindicar a los trabajadores de la educación y que nunca se caiga en hipotecar la organización sindical por un interés personal, afirmó el maestro y aspirante a dirigir la Sección 30 del SNTE Naif Hamscho Ibarra.

“Quiero decirles que caminaremos con el nuevo gobierno para ayudar a nuestros maestros jubilados”.

Hamscho Ibarra señaló que no necesita tener compromiso con ningún gobierno, ya que su visión es para con los trabajadores de la educación.

“Mi gestión ha sido porque tengo un gran compromiso, tengo mi visión desde el 2008 en el sindicato, y mi gran compromiso es con los trabajadores de la educación y seguiremos gestionando para los trabajadores de la educación”.

En un encuentro que estuvo con maestros jubilados, Hamscho Ibarra destacó; “su bono de aquí vamos poniéndole mil pesos al año hasta llegar a diez mil, como ya lo tienen tres estados”.

“No nos copiemos de los estados que están más fregados, vamos a copiarnos de los estados que tienen otro nivel y traerlo a la mesa del señor gobernador para decir vamos a empatarnos con esto”, agregó.

Nahif recalcó su compromiso que dijo, lo ha hecho público y lo seguirá haciendo público; “el bono de jubilados lo va entregar el sindicato a partir de que estemos, no porque sea protagonismo”.

“Siempre vemos con tristeza a nuestros compañeros si está haciendo frío o está lloviendo están tapándose en la escuela que está frente a la Secretaría del frío o de la lluvia con un paraguas para recibir dos mil pesos, todos vamos para allá, lo triste es que no nos reivindicamos como trabajadores de la educación y no nos valoramos para decir oye llevo 30 o 40 años y estamos haciendo fila para dos mil pesos”.

Señaló que desde que esté al frente de la Sección 30 del SNTE se van a otorgar 15 almuerzos al magisterio jubilado.

“Son 15 regiones, 15 almuerzos en diciembre, sirve que saludamos a todos los compañeros y ahí en ese almuerzo entregaremos honorablemente como se lo merecen los compañeros su bono de jubilados”.

“De eso se va a encargar la Sección 30”, insistió Hamscho Ibarra.

En el encuentro con el magisterio jubilado, el maestro matamorense destacó que buscará la manera de darle otra cara a la organización sindical.

“Y de que nosotros siendo los mejores aliados de un gobierno para trabajar en beneficio de nuestros trabajadores nunca caigamos en hipotecar la organización sindical por un interés personal”.