Trabajaremos por el bienestar animal del Zoológico
CIUDAD VICTORIA, Tam.— El titular de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes, informó que su administración trabaja en el fortalecimiento del bienestar animal en el Zoológico de Tamatán, con acciones inmediatas que incluyen la contratación de más médicos veterinarios y la adecuación de instalaciones.
En su primera semana al frente del organismo, García Reyes ha recorrido los diferentes parques bajo su responsabilidad, entre ellos el Parque Interpretativo Ecológico de Gómez Farías, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y atender las principales deficiencias operativas y administrativas.
«Nuestro principal objetivo es el bienestar animal dentro del zoológico. Lo vamos a atacar fuertemente: con más personal en el área médica veterinaria y con las instalaciones adecuadas para el manejo de las especies», afirmó el funcionario.
En materia de conservación, el titular informó que el equipo responsable del programa de tortugas marinas iniciará actividades en playas tamaulipecas durante el periodo vacacional, con tareas que van más allá de las liberaciones de crías.
«Lo que nos importa es que la gente tenga la cultura del cuidado de las especies. Vamos a estar trabajando en talleres para niños, jóvenes y familias. Lejos de tener un espectáculo, lo que buscamos es sembrar esa cultura», subrayó García Reyes.
El funcionario informó que los recintos bajo la Comisión permanecerán abiertos de lunes a domingo durante el periodo vacacional. En dos semanas, una vez que el gobierno regrese de vacaciones, arrancará un nuevo campamento de verano en el Zoológico de Tamatán, dirigido principalmente a los hijos de trabajadores del sector público. Las inscripciones ya están disponibles en redes sociales.
«Esperamos que nos visiten miles de visitantes entre todas las áreas. Los parques van a estar trabajando para atender a todos, no solamente de Ciudad Victoria, sino de otros estados», concluyó García Reyes.







