Casetas de cobro en la Rumbo Nuevo empezaran a funcionar en este mes

CIUDAD VICTORIA.- Con excepción de pago o paso libre por un total de mil 500 mensuales, o 50 en promedio diario de personas, la Caseta de Cobro de la Carretera Rumbo Nuevo empezará a funcionar este mes de febrero, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya.

“Van a tener paso libre mil 500 mensuales, 50 promedio diario de personas que no van a pagar, van a ser los que vayan y vengan de Victoria hacia la zona de Jaumave y enfermeras o doctores, pero que todos los días transiten y los habitantes de los ejidos donde pasa la carretera Rumbo Nuevo”, detalló.

Señaló que continúan con el cierre documental; “tenemos esta semana que terminó con todo eso, vamos a continuar esta semana, es muy probable que esta próxima semana a finales, o a más tardar la siguiente vamos a hacer el cierre documental, e inmediatamente va a iniciar operaciones la caseta”.

El personal que trabajará en la caseta, dijo, ya está capacitado por parte de la empresa.

Cepeda Anaya destacó que de manera simultánea con la entrega de la caseta, será la entrega de la Estación Segura, por lo que el titular de Obras Públicas adelantó que esta semana habrá de realizar un recorrido con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Cabe señalar que para obtener la gratuidad en el uso de la caseta de la carretera Rumbo Nuevo se hará entrega de una tarjeta, y para obtenerla tiene que entregar el comprobante de domicilio los habitantes de los ejidos cercanos, así como también se requerirá la tarjeta de circulación y licencia de manejo, para acreditar la propiedad del vehículo.