Ciudad Victoria Tamaulipas.- Con el propósito de integrar escuelitas de básquetbol en los diferentes sectores de la capital dando vida a los Centros de Convivencias, Tamux y Centros de Bienestar, se estará trabajando con maestros de Educación Física y entrenadores de basquetbol-5 y basquetbol 3×3 buscando detectar talentos y dando oportunidad a niñas y niños de escasos recursos que no puedan pagar una cuota a entrenadores, formadores o de alto rendimiento.
Con el visto bueno del Secretario de Educación Miguel Ángel Valdez García y de la Subsecretaria de Educación Básica Nora Hilda de los Reyes Vázquez, es importante mencionar que la prioridad es darle oportunidad a niñas y niños en la cual sus padres no puedan pagar una cuota a entrenadores, pues el objetivo es integrar ligas de basquetbol y confrontarlos, por ejemplo, equipos del área de la colonia Buena Vista (CEDIF 1) contra los de la colonia Enrique Cárdenas (CEDIF 2), o enfrentarlos contra los del Fraccionamiento Las Flores (CEDIF 3)”, afirma Héctor Díaz Sandoval, coordinador de Educación Física en Tamaulipas.
Menciona que en Educación Física se cuenta con personal altamente capacitado, reconocido a nivel nacional e internacional. “Ya hablamos con Manuel Raga, Pedro Ramos y Luis de Mara, afortunadamente son de nuestro nivel, los tenemos comisionados en nuestras oficinas y están muy contentos por ser tomados en cuenta para poder participar en este nuevo proyecto donde no se necesita inversión porque contamos con el material humano, los maestros comisionados en sus escuelas y los monitores o coordinadores·, agrega.
Como siempre lo ha dicho en sus discursos el Gobernador Américo Villarreal Anaya, su prioridad es llegar a las zonas vulnerables llevando activación física, deporte y recreación a niñas y niños de escasos recursos. “Y afirmo que este será un buen escaparate para las niñas y niños de poder manifestarse, de mostrar sus cualidades, aptitudes y habilidades en el básquetbol-5 o básquetbol 3×3”, afirma Díaz Sandoval.
Próximamente se llevará a cabo una reunión con maestras y maestros de Educación Física que deseen participar en este nuevo proyecto para beneficio de niñas y niños vulnerables de la periferia de la capital.








