Matamoros, Tamaulipas.- Tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos perdieron la vida esta madrugada durante un incendio en una maquiladora Spellman de Matamoros.
Al Ingresar a la planta para tratar de sofocar el fuerte incendio, se desplomó una estructura metálica, dejándolos atrapados entre el fuego.
Los elementos que perdieron la vida fueron identificados como Osvaldo Cedillo, Ángel Acuña y Carlos Fernández.
El alcalde Alberto Granados Favila refirió que se tuvo el reporte a la 1:08 horas de esta madrugada.
El Presidente Municipal de Matamoros confirmó el fallecimiento de los elementos del cuerpo de bomberos; “es una situación lamentable”.
“Estamos apoyando a las familias de estos tres fallecidos; Hernández Carlos Emanuel de 18 años de edad; Ángel Acuña, de 20 años de edad y Osvaldo Cedillo López, Comandante en turno, de 51 años”.
Además, hay dos bomberos, lesionados, hospitalizados.
Granados Favila señaló que en el combate al siniestro, cuentan con el apoyo de elementos de los cuerpos de Bomberos de los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que las autoridades continúan trabajando en las instalaciones de la fábrica en el municipio de Matamoros tras el incendio registrado, el cual de acuerdo con los primeros reportes se habría originado por un cortocircuito.









