Recuperará Gobernador espacios públicos en Victoria
CIUDAD VICTORIA.- — El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, reiteró la ejecución de una serie de proyectos enfocados en la modernización y recuperación de espacios clave en el primer cuadro de Ciudad Victoria.
Se busca, dijo, alinear la infraestructura urbana con la gestión gubernamental digital y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Al realizar una vista de supervisión a los trabajos de demolición del inmueble donde se ubicaba la Tienda de Juan Medina “La Economía” en el 15 Juárez, Villarreal Anaya anunció la activación de esa esquina histórica, así como del Cine Avenida.
El mandatario confirmó que se está trabajando para activar dicha esquina del primer cuadro de la ciudad que permanecía inutilizada debido a problemas de litigio.
Tras llegar a un acuerdo con los herederos, la Secretaría de Obras Públicas ya evaluó la demolición de la estructura deteriorada “para construir un diseño moderno que incluya oficinas gubernamentales y espacio de estacionamiento, alineado a la estrategia digital hacia la que estamos avanzando para que cada vez más exista una mejor oportunidad de gestión de gobierno”.
Además, se contempla la recuperación del Cine Avenida para transformarlo en un área de valor cultural.
“En la misma condición está el Cine Avenida, uno cuando venía de vacaciones, venía y y tenía gratos recuerdos y memorias y vamos a hacer un área muy bonita desde el punto de vista cultural”, refirió.
Además, el titular del Poder Ejecutivo anunció la inauguración de una Bandera Monumental para el 24 de febrero.
En un esfuerzo por fomentar el ejercicio y la recreación, Villarreal Anaya informó que, en consenso con la Sedena, se construirá una Bandera monumental en la 48ª Zona Militar (antes 77º Batallón de Infantería). “El compromiso es inaugurarla el próximo 24 de febrero”.
Al ser cuestionado sobre un plan general de rescate del centro histórico, el Gobernador afirmó que existe un proyecto en evaluación. Este plan incluye la creación de pasos peatonales consensuados con los vecinos.
“Hay todo un proyecto en el cual también está considerado todo lo que viene siendo el cauce del río San Marcos, los pasos peatonales que se han consensado con los vecinos, para que esos pasos peatonales no solo sean en una condición de cumplir con ese beneficio de darles movilidad a nuestra población, sino que tengan también belleza arquitectónica y eso vaya teniendo otra percepción de nuestra capital”, declaró.








