Aplicarán reclasificación de las tarifas del comsumo de la CFE

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Con tarifas más favorables, a partir del 2026 aplicará en cinco municipios de la entidad una reclasificación de las tarifas de consumo de la Comisión Federal de Electricidad, anunció el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

«Informo con gusto que recientemente hemos logrado avances concretos en cinco municipios, Abasolo, González, Güémez, El Mante y Padilla, mismos que obtendrán tarifas más favorables a partir del 2026», refirió el titular del Poder Ejecutivo en el Estado.

Detalló que se trata de mejoras; «como el paso de tarifas de la 1C a 1D en algunos de los casos y de la 1D a la 1E en otros».

El objetivo, destacó el Gobernador del Estado, es extender estos beneficios a los 43 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Walter Julián Ángel Jiménez, dijo que la reclasificación tarifaria parte del reconocimiento de las altas temperaturas en Tamaulipas, así como de nuestra condición como productor de energía eléctrica.

Por tanto, añadió el Gobernador del Estado, las familias tamaulipecas deben contar con el beneficio de la revisión de su condición actual para avanzar en mejorarlas donde existan espacios de oportunidad.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado recordó que la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica fue un compromiso que se dio desde el inicio de esta gestión gubernamental.

Por último, Villarreal Anaya recalcó que el ajuste en las tarifas eléctricas se da en el marco de nuestro plan estatal de desarrollo 2023-2028, «que coloca al centro el bienestar de las familias, la equidad y la justicia social, y bajo el gran proceso de transformación de la vida pública de nuestro país, encabezado por nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es que hemos convocado a los medios de comunicación para reafirmar uno de los compromisos clave de nuestra gestión, avanzar en tarifas eléctricas justas y accesibles para todos los hogares de Tamaulipas, priorizando a las familias más vulnerables».