Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de garantizar a su personal operativo y administrativo el derecho a la salud sin interferir en su horario laboral, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron una campaña de vacunación dirigida a personal operativo y administrativo de esta dependencia estatal.
El personal interesado puede acudir al Área Médica del Complejo Estatal de Seguridad Pública para vacunarse contra la influenza, sarampión, rubéola, tétanos, hepatitis B y neumococo, presentando su cartilla o su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).
En esta campaña, se cuenta con una disponibilidad de aproximadamente 250 dosis para COVID, influenza y neumococo, y entre 80 y 100 del resto.
La jefa del Departamento de Salud de la SSPT, Martha Calderón González hizo un llamado a la prevención de enfermedades estacionales previo al inicio de la temporada invernal.
“Para evitar las complicaciones, para evitar neumonías, es importante que acudan a aplicarse todas sus vacunas para prevenir; además de todas las demás medidas que manejamos aquí en la institución, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel, la sana distancia que, a raíz de la pandemia, nos quedamos con esta cultura de prevención”, declaró.
Asimismo, enfatizó el exhorto a evitar la automedicación ante síntomas de alguna enfermedad respiratoria, y en estos casos, o de alguna otra situación de salud, acudir al servicio de consulta gratuita que esta dependencia pone a disposición de su personal.








