Matamoros, Tamaulipas.- En seguimiento a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, orientada a garantizar certeza jurídica y bienestar social, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) realizó la entrega de 21 lotes habitacionales en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos y la Colonia Barrio de Praderas de la Rioja, en el municipio de Matamoros.
El acto, encabezado por el delegado del ITAVU en Matamoros, Arnoldo Francisco García García, marcó un paso hacia la consolidación del patrimonio de las familias beneficiadas, “estas entregas representan más que un terreno; simbolizan estabilidad, esperanza y la oportunidad de construir un mejor futuro”, expresó durante la ceremonia.
García García reconoció el compromiso del director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, por impulsar acciones que contribuyen al fortalecimiento del tejido social y a la transformación urbana del estado.
Indicó que estas entregas reflejan el esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el ITAVU, por avanzar hacia comunidades más ordenadas, seguras y con oportunidades de desarrollo.
Bajo la visión del gobernador Américo Villarreal, la vivienda se consolida como un derecho y una herramienta de justicia social que brinda a las y los tamaulipecos la posibilidad de vivir con dignidad y tranquilidad.
En cada lote entregado se materializa el compromiso de construir un Tamaulipas más equitativo, donde las familias puedan desarrollarse con certeza, orgullo y esperanza en el porvenir.








