Continúan medidas para evitar contagios de mano-pie-boca
CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando está controlada, se continúa con las medidas para evitar los contagios de la enfermedad mano-pie-boca, causada por el virus coxsackie, informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro.
“Sí hubo la situación de brotes”, reconoció.
Sin embargo, aun cuando no especificó el número de contagios detectados hasta el momento, dijo que se continúa con los filtros en las escuelas para estar atentos a cualquier síntoma de esta enfermedad.
“Independientemente que sea limitante, en las escuelas que se hagan los filtros en referencia a si tienen fiebre, si tienen dolor de garganta, si tienen las diferentes lesiones en las manos, en los pies”, refirió.
Destacó que lo importante es que la enfermedad está controlada porque es una enfermedad autolimitante; “pero evidentemente lo que seguimos insistiendo es evitar los contagios”.
Cabe señalar que el Secretario de Salud en la entidad mencionó que si bien hasta el momento no se ha emitido ninguna recomendación de alerta que pudiera derivar en una suspensión de clases, sin embargo sí se continúa con la aplicación de medidas de prevención.
“No hemos tenido ninguna recomendación de esa naturaleza“, mencionó.
“Independientemente que sea limitante, en las escuelas que se hagan los filtros en referencia a si tienen fiebre, si tienen dolor de garganta, si tienen las diferentes lesiones en las manos, en los pies”, mencionó.
Por último, Hernández Navarro añadió; “el número de casos no lo tengo, realmente no es una de las circunstancias que diariamente me pasen como una medida de alerta”.








