Regidora de MC denuncia intento de extorsión dirigido a vecinos de la Matías Hinojosa

 

CIUDAD VICTORIA. – La regidora de Movimiento Ciudadano Melissa Mireles Escobedo denunció un intento de extorsión dirigido a vecinos de la colonia Matías Hinojosa, señalando que con unas supuestas notificaciones amenazaban con desalojarlos si no se presentaban en unas oficinas en menos de 24 horas.

La también Presidenta de la Comisión de Prevención del Delito, Tránsito y Protección Civil explicó la situación tras una investigación: «Es un caso de extorsión que algunos vecinos de la colonia Matías Hinojosa nos hicieron llegar donde les condicionaron, les pusieron una notificación donde se tenían que presentar en menos de 24 horas porque si no los iban a desalojar de sus casas».

Tras recibir la denuncia, la regidora procedió a verificar los hechos: «Nos dimos a la tarea de investigar de qué se trataba, nos comentó la Presidencia que era un tema totalmente ajeno a ellos, que ellos no tenían nada que ver».

La investigación posterior confirmó la inexistencia del supuesto caso: «Investigamos un poquito el caso, nos adentramos en el tema y pues resulta que no había nada, que no se trataba de ningún tema».

La integrante del Cabildo local detalló el resultado de su intervención; «les estaban pidiendo que se presentaran en menos de 24 horas a las oficinas, así lo concluimos nosotros, porque cuando nosotros nos acercamos a las oficinas y nos presentamos en representación de los vecinos, pues ya no había ningún caso que atender. Ya no había nada que notificar, para que me entiendan».

Además, la regidora de Movimiento Ciudadano confirmó que algunos vecinos acudieron a la presentación; «nos fuimos a presentar y pues resulta que no, no había motivo de notificación».

Ante estos hechos, la regidora de Movimiento Ciudadano emitió una alerta a la población para que desconfíen de avisos sospechosos.

«Que por favor se acerquen con sus regidores, que cualquier notificación, cualquier cosa que les parezca a ellos extraño, o que los quieran condicionar o que los quieran extorsionar, que por favor se acerquen a nosotros los regidores, que a lo mejor no tenemos el mayor alcance, pero cuando nos acercamos ya se retiran un poco ese tipo de prácticas», refirió para concluir.