Cambios al IEPS en el Paquete Económico tendrá impacto negativo
CIUDAD VICTORIA. – Los cambios al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el Paquete Económico 2026 tendrán un gran impacto negativo, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Victoria Federico Arturo González Sánchez.
«Va a tener un impacto, creo que va a tener un gran impacto, un impacto negativo», refirió.
Dijo que vienen varios cambios que ya fueron aprobados y estimó que el sector empresarial sí debe de emitir un pronunciamiento para fijar su postura.
«Esperamos que haya algunos posicionamientos a nivel nacional para que podamos ir teniendo una misma línea y ir posicionándolos también a nivel local en todo lo que está sucediendo en el entorno nacional», añadió.
Aclaró que a nivel local Canaco Victoria estará esperando un posicionamiento a nivel central por parte del sector empresarial.
«Estamos esperando, bueno, yo como Cámara espero un posicionamiento nacional y de ese posicionamiento nacional nos vamos a acordar una opinión», mencionó.
Cabe señalar que las reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios contempla aumentos a los gravámenes aplicados a bebidas saborizadas, cigarros, videojuegos y juegos con apuestas, entre otros productos.