Aplaude diputada suspensión de juez

Aplaude diputada suspensión de juez

CIUDAD VICTORIA. – La diputada local Eva Araceli Reyes González aplaudió la suspensión de un juez por el Tribunal de Disciplina del Poder Judicial debido a una presunta violación a los derechos fundamentales de menores de edad.

La diputada refirió que la afectación a los derechos del menor fue un caso que llamó mucho la atención y conmocionó a todos los tamaulipecos y tamaulipecas, pero a todo el país también.

«Un caso muy notorio, es una jueza la que tenía ese encargo y a la hora de hacer la notificación y ir por la menor, según un encargo que ya había dictado, no cuidó el protocolo, debido en donde la escucha y la atención a los niños siendo parte de un juicio como testigos o como víctimas».

En ese sentido, Reyes hizo un llamado a los integrantes del Poder Judicial.

«No se le debe de olvidar a ningún juez, a ninguna jueza ni a ninguna autoridad la escucha de los niños, el saber escuchar su llanto, el saber interpretar su desesperación y su angustia, es una obligación ya contemplada en todo lo que tiene que ver con la violencia contra menores y contra adolescentes», añadió.

«Creo que este tema nos lleva hoy nuevamente a una reflexión muy profunda, que ojalá sirva de un aviso y de una protección adicional para todos los menores que se encuentran ahorita, que son muchísimos los casos, en donde se involucra a menores en situaciones ya sea familiares o en delitos como la violencia intrafamiliar que es muy recurrente en Tamaulipas», expresó la diputada.

Además, señaló: «Creo que tenemos que hacer muchísimo por ellos. El tema de la escucha de los niños, de oírlos en un proceso judicial, es un tema inagotado todavía a nivel nacional. y también tenemos que hacer algo muy especial por Tamaulipas y llevarlo precisamente a esos estándares en donde el bien principal tiene que ser siempre el menor».

Finalmente, la legisladora concluyó: «Yo espero que esta decisión que se emite para poder suspender y con esto amonestar a esta jueza proteja a los niños que están por venir y los que ya están en un proceso judicial».

Por último, la diputada destacó que esta suspensión habla de un Poder Judicial que está haciendo lo correcto.