Cd, Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando por ley el informe de labores del Gobierno estatal se rinde de manera anual, ahora es cada seis meses cuando se hace una exposición de los avances y logros que tiene Tamaulipas a la ciudadanía tamaulipeca, destacó el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
“Tendremos lo que hemos venido queriendo tener como regularmente, hemos tenido este contacto a través de esta exposición, de los avances que tiene Tamaulipas y que nos hemos propuesto en esta administración, dar un informe cada seis meses”.
Al referir que este miércoles llevará a cabo una rendición de cuentas ante los tamaulipecos, el Gobernador del Estado recordó que fue un primero de octubre cuando tomó protesta para asumir el cargo de Titular del Poder Ejecutivo del Estado.
“Si bien el informe legal por ley es en el mes de marzo, en el antecedente de haber tomado protesta el primero de octubre, nos da la oportunidad de poder estar informando regularmente cada seis meses a la ciudadanía tamaulipeca”.
Cabe recordar que fue el pasado 15 de marzo cuando el Gobernador de Tamaulipas presentó su tercer informe de actividades en los que destacó inversiones récord en materia de salud, en el rubro de infraestructura, así como las áreas de educación y seguridad pública.
Al ser entrevistado al término de la ceremonia cívica ciudadana de Honores a la Bandera, que este lunes se celebró en el marco del Día Mundial del Corazón en el Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de esta Ciudad Capital, Villarreal Anaya habló también de la renovación del Poder Judicial del Estado, lo que calificó como un hecho inédito.
“Ahora tenemos en puerta hechos inéditos, el día de mañana existe la renovación del cien por ciento del Poder Judicial en nuestra entidad, 147 jueces del Estado de Tamaulipas renovarán su presencia en el Poder Judicial y que estaremos reunidos en este acto solemne, trascendente, los tres poderes en Pleno, no los representantes, ahí estarán la Cámara de Diputados local, el Poder Ejecutivo y todos los abogados que toman posesión ahora dentro del Poder Judicial, entonces va a ser un acto inédito, en que vamos a tener una imagen que quedará seguramente para la posteridad con el Pleno de los tres poderes”.