Invitan a participar en el Segundo Simulacro Nacional
CIUDAD VICTORIA.- Con el propósito de fomentar la cultura en materia de protección civil, y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la vulnerabilidad de una emergencia o desastre, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, convocó a instituciones públicas y privadas a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2025 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en punto de las 12:00 horas del mediodía.
En conferencia de prensa, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó; “solicitamos atentamente su gran apoyo para registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de septiembre hasta las 11:59 horas de la tarde”.
González de la Fuente resaltó que estos ejercicios se realizan en conmemoración de los sismos de 1985 y del 2017, y para recordar la importancia de la prevención y la preparación ante desastres.
Registrarse en la página de https://simulacronacional.sspc.gob.mx/segundosimulacronacional2025
En el simulacro, dijo, se manejarán diferentes hipótesis como incendio, inundación, y/o derrame de hidrocarburos.
González de la Fuente resaltó que al día de hoy se tienen registrados 502 inmuebles federales, 48 inmuebles estatales, 27 inmuebles municipales, y 683 inmuebles privados, en un total de mil 260 inmuebles registrados.
En el simulacro participarán 33 mil 839 ciudadanos, 27 mil 591 participantes de instancias federales, siete mil 594 participantes de instancias estatales y mil 704 participantes de instancias municipales, para hacer un total de 70 mil 728 participantes.
González de la Fuente refirió que cada año se hacen dos simulacros nacionales; “para medir nuestras capacidades de respuesta, no nada más para las unidades de emergencia, sino también para nosotros en nuestra casa, en nuestro trabajo”.
Cabe señalar que entre otros inmuebles, en esta Ciudad se llevarán a cabo simulacros en la Torre Bicentenario, Hospital General, Hospital Infantil, y el Servicio de Administración Tributaria, y el día de hoy se llevó a cabo un simulacro en el Issste.