Suspendidos 3 policías investigadores por mu3rte de niño en Reynosa
CIUDAD VICTORIA.- Mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer los hechos en torno a la muerte de un menor de edad en el municipio de Reynosa, tres elementos de la Policía Investigadora se encuentran suspendidos de sus funciones, reveló el fiscal general de justicia Irving Barrios Mojica.
“Están suspendidos, ahí todavía no se ha terminado la investigación correspondiente de los hechos, los elementos que participaron en esa unidad son tres elementos, se hicieron las pruebas de balística a tres armas de compañeros de la Fiscalía”, detalló.
Y agregó; “si hablamos de los disparos, hay casquillos que corresponden a tres armas, y dos de ellas fueron las que se accionaron si mal no recuerdo, pero es parte de las mismas investigaciones”.
Además, dijo que aparte de que hay una responsabilidad respecto a la propia privación de la vida de ser el caso, también hay un tema de responsabilidad administrativa.
Al ser entrevistado, el primer fiscal del Estado garantizó la aplicación de la ley a quien resulte responsable de los hechos que se investigan.
“Todavía se está llevando la investigación, no tenemos ahorita una determinación”, refirió.
Dijo que al llevar a cabo las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, se hizo el levantamiento de diversos casquillos, algunos de ellos procedentes de las armas de cargo de elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de justicia
“Se levantaron diversos casquillos, desde luego hay casquillos que corresponden a las armas de la Fiscalía, también hay otros casquillos que corresponden a otras armas, precisamente de una localizada en una camioneta NP-300 que fue asegurada ese mismo día horas más tarde”.
Señaló que será muy determinante las investigaciones de criminalística de campo.
“Están las investigaciones de las armas de criminalística de campo para poder ver de dónde salieron los disparos”, mencionó.
Barrios Mojica señaló que sí se confirma la responsabilidad de parte de los elementos de la Policía Investigadora se tendrán que atener a las consecuencias conforme a la ley.
“Que esta lamentable pérdida de vida de un menor no quede impune, ese es el compromiso que tenemos en la Fiscalía”, acotó para concluir.