HUMO BLANCO
ANDAN DESESPERADOS
Por Clemente Castro González
Las mentes siniestras y perversas de la oposición panista, bajo el mando del exgobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, vuelven a las andadas para tratar de sacar raja de eventos tan lamentables como el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), ERNESTO CUITLAHUAC VÁZQUEZ REYNA, ocurrido en Reynosa, la semna pasada.
Y para ello echaron andar una estrategia de medios, tratando de vender la idea de que el ahora difunto llevaba a cabo una investigación interpuesta por el “presidente” del PAN en la entidad, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, en contra de la ahora presidenta electa, del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipa, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, a la que acusaron, sin fundamento, de tener ligas con el hampa del huachicol.
En efecto, la mente retorcida que maneja esta trama es ni más ni menos que GARCÍA CABEZA DE VACA, mismo que tarta de desacreditar a la profesional del derecho en mención porque sabe lo que le espera a corto plazo.
Hay que recordar que, en su momento y fieles a su manera de mentir, los panistas cabecistas recurrieron a la calumnia para tratar de descarrilar el proceso para la elección del poder judicial en el estado. De lo que se trataba era de restar legitimidad a quien se perfilaba a la presidencia de lo que será en nuevo poder judicial.
Pero, ¿por qué tanto interés de impedir que TANIA GISELA se encaminara a liderar el poder judicial? ¿Qué origina que el entramado de complicidades que maneja GARCÍA CABEZA DE VACA se enfocara en la figura de la ahora magistrada electa y próxima presidenta del supremo tribunal de justicia en el estado?
Obvio que tiene que ver con las investigaciones y denuncias que hizo la magistrada cuando se desempeñó en el área jurídica del gobierno de Tamaulipas y que involucran a ex funcionarios de la pasada administración y al propio exmandatario panista.
De manera que cada día que pasa aumenta la preocupación para los que apostaron a que podían seguir en la impunidad, protegidos por un sistema de procuración y administración corrupto y haciendo uso de estrategias mediáticas para difundir mentiras.
Los presuntos delincuentes de cuello blanco, liderados por GARCÍA CABEZA DE VACA, tienen motivos suficientes para andar nerviosos, ya que por más dinero mal habido que dispongan, no podrán torcer la aplicación de la justicia debido a que sus cómplices van para afuera de las instancias jurisdiccionales.
En ese sentido, los saquearon el erario estatal, que continúan traficando con influencias, están próximos a ser desenmascarados y muy cerca de que los alcance el brazo fuerte de la ley.
Vale decir que los opositores están jugándose sus últimas cartas y por eso lanzan ataques sistemáticos al gobierno federal y al de Tamaulipas, con la idea de que pueden recuperar espacios en los comicios del 2027.
Pero se nota que no dan una. Ahí tiene usted que se les hizo fácil, a los “ideólogos del mal”, enfocar sus baterías hacia TANIA GISELA y por extensión a la administración estatal y se toparon con piedra.
Sucede que las versiones falsas encontraron, de manera pronta, su respuesta, en voz de la propia afectada que no ha dejado pasar un solo mensaje que carezca de fundamento.
Los animadores del golpeteo se veían o ven, esperando que su patrón cruce la frontera de Estados Unidos hacia nuestro país para darle la bienvenida como si fuera un verdadero y auténtico defensor de las mejores causas.
En realidad deben prepararse, pero para que vayan a las audiencias, a las que seguramente serán llamados por parte de jueces y juezas, luego de que sus expedientes sean retomados por los integrantes del nuevo poder judicial, el cual entra en funciones en octubre del presente año.
Significa que en los aspectos legales tienen no pocos pendientes la elite de panistas cabecistas.
Y también debe señalarse que continuarán pagando costos políticos electorales en los comicios que están por venir. De hecho, dadas sus pifias constantes, han dilapidado el capital político que lograron, “aiga sido como aiga sido”, en el 2016 cuando llegó la disque alternancia a la entidad.
Un sexenio basto para que los tamaulipecos conocieran a la pandilla panista del texano-mexicano, GARCÍA CABEZA DE VACA.
Por supuesto que hay una marcada diferencia entre lo que se hacía en el gobierno anterior y lo que en la actualidad sucede.
Cierto que hay pendientes por sacar adelante en la actual administración estatal, por ejemplo en el tema de seguridad, en cuyo rubro se avanza, pero no hay punto de comparación con el panismo cabecista porque ahora no se entra en complicidad con criminales; tampoco se maquillan las cifras y menos se difunde información falsa de lo que sucede. Aún más: hay plena uso de la libertad de expresión; no se persigue a opositores; tampoco se utiliza a las instituciones de seguridad, prevención y administración de justicia para encarcelar o reprimir a los contarios o despojarlos de sus propiedades.
Bien harían los panistas cabecistas en rehacer sus planes políticos y aceptar que viven en el error para, a partir de ahí, actuar con seriedad.
Deben asimilar que para levantar “cabeza” hay que bajar a territorio y escuchar lo que las bases quieren y de lo que están hartos. Ahí van a entender las causas que llevaron a la población a retirarles el respaldo y castigarlos en las urnas.
Van a saber que lo único que quieren es que regresen…pero lo que se llevaron. Y que se traiga ante la justicia al ex gobernador prófugo.
AL CIERRE
Es sensato que el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, someta al análisis y evaluación a los colaboradores para saber si están cumpliendo su labor o le hacen al “tío Lolo”.
El tiempo es adecuado para ajustar áreas e incluso dar las gracias a los que ya no dan para más.
GATTAS BÁEZ, pese a sus malquerientes, que son los menos, predica con el ejemplo al andar a ras de territorio escuchando asus representados y entregando obras.
Lleva acumulado cuatro años al frente del Ayuntamiento capitalino y no se ha tirado a la hamaca.