EL PATINADERO

EL PATINADERO

La mano de la corrupción

Por Juan Antonio Montoya Báez


En marzo del presente año, la ex consejera jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS anunciaba que el desafuero del diputado local ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA estaba cerca por el cúmulo de delitos que cometió en la administración que encabezó su hermano FRANCISCO JAVIER.
En ese sentido, avisaban de un escuadrón conformado por la Contraloría estatal, la Fiscalía Anticorrupción de la FGJE y la Fiscalía General de la República, cada una en sus respectivos ámbitos, sigue los pasos del legislador que durante los días dorados del cabecismo, saqueó al presupuesto estatal por ser el hermano consentido del régimen. Todas las autoridades investigan a ISMAEL.
Las autoridades emanadas de la 4T conformaron un ejército anticorrupción, establecieron las bases para demostrar que ISMAEL metió mano al presupuesto, sin tener un cargo.
Lo hizo de la misma manera que lo hacen en cualquier administración, con recomendación, con poder y sin pudor, pues el gobierno azul era conformado por un triunvirato conformado por los hermanos FRANCISCO JAVIER, ISMAEL y MANUEL.
ISMAEL metía mano en las Comapas, Salud y la UAT, entre otras dependencias, donde se daba el tráfico de influencias, amenazas y extorsión. El monto del dinero que desapareció asciende a miles de millones de pesos.
La documentación de la corrupción se dio desde antes que tomará el poder la 4T, ahora que tienen la papelería del pasado, TANIA CONTRERAS documentó los casos de desvío de recursos públicos que vinculan al diputado local con un quebranto al erario estatal, de hecho, confirmó en varias ocasiones que existen investigaciones en curso y que se integran tres carpetas de investigación.
TANIA reservó los expedientes de las denuncias que se procesan en la Fiscalía, así como el monto del desvió, las razones son las clásicas, no entorpecer la investigación en proceso desde hace años.
Son meses de esfuerzos que se convirtieron en años de desesperanza, los panistas tuvieron la inteligencia de blindar los órganos de administración y procuración de justicia para impedir el avance de cualquier investigación.
En teoría, las investigaciones fueron desbloqueadas, pero las averiguaciones no avanzan, no hay noticias contundentes, hay una inmunidad procesal para los imputados, la cual podría continuar tras las noticias de los propios diputados de Morena que abren la puerta para que IRVING BARRIOS siga al frente de la Fiscalía de Justicia.
No hay avances, los involucrados bailan la cumbia de la impunidad, no hay fecha para que entreguen cuentas, parece un fracaso más de la abogada de la 4T.
Lo mismo con la Contraloría hoy Secretaria Anticorrupción, quien tiene investigaciones contra CABEZA DE VACA, pero al igual que TANIA, no desliza la información, dar los detalles les da miedo, temen perder el caso.
La Contraloría presentó 12 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, que involucran a funcionarios al servicio de los CABEZA DE VACA.
Todos dicen estar atentos, pero parece que la justicia está de vacaciones desde el arranque de la administración, no castiga al pasado y solapa al presente.
La corrupción no descansa, vacaciona en Nueva York mientras pide la mano de la corrupción.
La hora de la justicia parece no llegar, pero que pasaría si ISMAEL fuera el candidato a gobernador del PAN-PRI y ganará la elección en el futuro.
Es el momento de trabajar por los años venideros, accionando en el presente. Hay vendettas permanentes y no se le debe olvidar a Morena
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinaderoobfsctd-7757f1@hotmail.com