EL PATINADERO
Robo a manos llenas
Por Juan Antonio Montoya Báez
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA mantiene el ritmo, no descansa, lo hemos dicho es un hombre que privilegia el servicio público, el trabajo, la seguridad ciudadana pero también la amistad sobre otras razones y cosas.
En estas vacaciones, AMÉRICO estableció una recomendación con el mejor de los ánimos e intenciones, pero siempre hay malas intenciones, pero es mejor decir la verdad que callar.
AMÉRICO recomendó viajar de día, pero sus palabras buscaron hacer conciencia en los peligros de la noche, como una descompostura, pinchadura de llanta y el incremento del tráfico pesado por las carreteras tamaulipecas.
Claro, tampoco se puede ocultar que la delincuencia se aposta en las carreteras, principalmente las de la frontera, vigilan el paso de los automóviles, descendieron los asaltos, pero nunca se sabe, pero también miden los riesgos al saber que aumentó la vigilancia en las carreteras.
Esto no se oculta y viene de varios sexenios, comenzó con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, siguió con EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero sobre todo la inseguridad en las carreteras y el control del país se perdió con la llegada de VICENTE FOX QUEZADA, FELIPE CALDERÓN y el propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con su política de abrazos, no balazos se hicieron pactos con los cárteles.
Los mandatarios estatales y presidenta CLAUDIA SHEIUMBAUM PARDO realizan esfuerzos extraordinarios para retomar el control del país, algunas acciones son por cuenta propia y otras, aunque lo nieguen, son para la presión del presidente de EU, DONALD TRUMP.
En el caso de Tamaulipas, las acciones tomadas ya dan frutos al descender el índice de homicidios en la entidad de acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Seguridad Pública de la Federación.
AMÉRICO encabezó la reunión de la mesa de Seguridad en Reynosa, con el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ como anfitrión de la reunión, pero también estuvo en otras ciudades de la frontera.
Por ejemplo, en Miguel Alemán encabezó la entrega de 63 patrullas para mejorar las acciones de seguridad en los municipios fronterizos, en donde se concentra el 54% de la población tamaulipeca, teniendo como anfitrión a RAMIRO CORTES BARRERA, alcalde panista de Miguel Alemán.
Estos 63 patrullas forman parte de los 330 que entregarán en la entidad, como parte del esfuerzo de la administración estatal y de la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM para mejorar la seguridad en la entidad y que son distribuidos de acuerdo a los indicadores de incidencia delictiva de cada uno de los municipios.
El Secretario de Seguridad Pública, CARLOS ANTURO PANCARDO ESCUDERO destacó que ahora se mejora la capacidad de patrullaje y vigilancia en el estado, acciones que se realizarán con pleno respeto a los derechos humanos y con proximidad a la población y atender sus causas sociales.
El gobernador también supervisó la construcción de las estaciones seguras de Miguel Alemán y Reynosa.
Hay avances no se pueden negar, AMÉRICO es un gobernador que disfruta trabajar y dar resultados, pero también debemos decirlo: su equipo de trabajo no le rinde, está por debajo de su nivel.
Algunos de ellos no tienen piedad en traicionar, roban a manos llenas, no le tienen miedo a la Secretaria Anticorrupción con expedientes abiertos, pero ni por asomo, ni por vergüenza piensan en renunciar para ayudar a la 4T mientras se desarrolla la investigación, si resultan inocentes, lo cual se duda, pues que sean reinstalados.
En la cuatrote ya deben pensar en la posibilidad de renunciarlos, dejar los sándwiches malos por unos de mejor calidad. Si lo hizo TADEO, porque no la 4T.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero @hotmail.com