EL PATINADERO

EL PATINADERO

El tapete de Prieto

Por Juan Antonio Montoya Báez


La burocracia se fue de vacaciones en medio incertidumbre y asegunes a raíz de las decisiones financieras que se tomaron e impactarán entre la burocracia con descuentos.
Una empleada del Congreso del Estado, por ejemplo, nos comentaba que si bien es cierto son de un Poder independiente, con recursos y presupuesto propio, de todos modos existe temor de que el presidente de la Gran Comisión, HUMBERTO PRIETO podría seguir la política de austeridad para quedar bien con la administración estatal.
Y no dudamos que lo venga meditando, HUMBERTO PRIETO es muy servicial, es un tapete de los que se venden en cualquier tienda, se pone solito para que lo pisoteen y no dudará ni tantito en bajar las percepciones para quedar bien, pensando en la candidatura a la alcaldía de Reynosa.
PRIETO quiere la alcaldía más que cualquier cosa, no tiene conciencia, solamente hace lo que dice la ambición.
La empleada tiene una compensación pequeña, apenas unos miles de pesos, por lo que, si le bajan dos mil pesos, sería un duro golpe.
Para muchas familias victorenses dos mil pesos es un salario semanal, para PRIETO es la cuenta de su almuerzo, la gasolina del día o parte de su gasto diario.
Lo mismo se vive en otras dependencias, donde los burócratas se fueron de vacaciones en medio del temor por perder parte compensaciones o despidos.
Los primeros que ya sufrieron la pérdida de su compensación son aquellos que ahora forman parte de aquella mal entendida y fracasada estructura del IMSS-Bienestar Social.
Los ajustes se vivirán en otras dependencias, como en la Secretaria de Bienestar Social, donde el titular del ITCA, HÉCTOR ROMERO LECANDA presentó su renuncia, pues no permitirá modificaciones.
Puso su renuncia, pero se la rechazan, se podría quedar si no le tocan, sueldos, ni compensaciones.
Sin embargo, cualquier reducción al salario o ingresos de los trabajadores va contra la ley, es una acción por la cual se requiere la intervención de las autoridades sindicales.
Los expedientes de los abusos llevan las firmas de dos funcionarios que no se ven, nadie los conoce, eran desconocidos, uno el Subsecretario de Egresos, GUSTAVO TADEO y la subcontralora de Evaluación y Mejora de la Gestión, AMÉRICA LORENA GONZÁLEZ CISNEROS. Un panista y una priísta.
El clima laboral no es bueno, vienen ajustes y como siempre ya saben quiénes la llevarán al sacrificar el capital humano.
Por último, tenemos que el Senador ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ reapareción en el Consejo Nacional de Morena, tras su ausencia por la vinculación de su ex secretario de seguridad de Tabasco, HERNÁN BERMÚDEZ REQUENA, con el grupo criminal “La Barredora”. No renuncia, no se va, conserva su poder y señala que con sus “politiquerías”.
A este respecto, el periodista JORGE PÉREZ GONZÁLEZ publicó en sus redes:
“En el 2015 siendo Secretario Técnico en el gobierno de Reynosa, fui denunciado ante la PGR por abuso de autoridad, renuncié a mi cargo y me presenté solicitando un abogado de oficio, el cual demostró la falsedad en las acusaciones, decretándose el “No Ejercicio de Acción Penal” ese Twitt fue Trending Topic nacional. Cerrado el caso, volví al trabajo que tenía. Creo que todos deberían actuar así y no escudarse en el cargo”.
En Morena nadie renuncia, la corrupción se protege, los priístas tenían otras reglas, los morenos son cínicos y desvergonzados. Sin importar las denuncias presentadas, permanecen sus cargos y sus jefes, cierran los ojos y no hay barredora.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
moc.liamtohobfsctd-79bcd1@oredanitap