EL PATINADERO

EL PATINADERO

El sándwich del Arce

Por Juan Antonio Montoya Báez


Quien dice que los diputados no sirven para nada, que son unos levantadedos y parásitos que viven de los ciudadanos, la realidad es que pueden hacer mucho para bien o para mal.
Tuvieron una semana productiva, pero no sabemos para quien, asumieron la política fácil, la de permitir recortes y despidos en las dependencias, reapareció el fantasma con cuernos del pasado, ese que juraron no repetir, los trajeron al presente.
Esta semana aprobaron una reforma a la
Ley de Entidades Paraestatales, misma que defendieron con pasión y demasiado apremio, pero que traerán consecuencias en lo particular para cientos o miles de familias victorenses.
Si bien es cierto que no contempla la desaparición de Organismo Públicos Descentralizados, si se analizan el ajuste de personal y quitar compensaciones a cientos de burócratas.
Los diputados no alegan, no piensan, solamente salvan su pellejo, en continuar su carrera de la mano del poder y no del pueblo, por eso justifican la modificación con el cuento, de que harán más eficiente el gasto público y establecer criterios justos y proporcionales en las remuneraciones de quienes encabezan estos organismos.
Antes de la reforma, los titulares de los OPD tenían el rango de direcciones generales, lo que implicaba que su salario se establecía de acuerdo a un tabulador, sin distinción de sus funciones o responsabilidades del organismo a su cargo.
“A partir de la modificación, el rango jerárquico del titular de un OPD será determinado por el titular de la Secretaría a la cual se encuentre adscrito el organismo, en acuerdo con el Gobernador del Estado, pudiendo asignarse como Director General o Director de Área, según corresponda”, precisó el Diputado ADRIÁN CRUZ MARTÍNEZ.
De acuerdo a la óptica del diputado, no hay cambios sustanciales, por ejemplo, el ITCA seguirá siendo Dirección General, pero se le olvida que ahora si se les antoja se convertirán en direcciones de área y podrán despedir a quienes desean.
Los actualres directores del ITCA, ITD o ITM merecen ser degradados, no tienen la capacidad para el cargo, llegaron voraces.
Es cierto, CRUZ establece que no eliminan ningún OPD, pero si dejan abierta la posibilidad a quitar el rango a las direcciones, eso es lo de menos, al final los jefes no resultan afectados, pero que pasará con la burocracia de menor rango, los empleados de confianza o en las áreas que desaparecerán con esa reforma.
Los ajustes presupuestales ya los vivieron en la pasada quincena miles de trabajadores a los que despojaron de sus compensaciones en el IMSS-Bienestar, los recursos vaya usted saber en que bolsillos de ya sabe quién.
Pero, ese mismo cambio se aplicará en otras dependencias, donde serán los empleados menores, no los jefes, los que sufrirán recortes de compensaciones o despidos.
Los diputados olvidan que provienen de un partido que impulsa el humanismo como su principal herramienta de promoción.
Ahora en el poder olvidan las promesas, embriagados, envueltos en un halo de protección se dedican a saquear en diversas dependencias.
El gabinete de la 4T es tan malo como los sándwiches de El Arce, de acuerdo a la aprobación personal del Subsecretario de Egresos, GUSTAVO TADEO, quien en su inteligencia supina recomendó despidos en las dependencias, como lo hicieron los panistas, en el sexenio pasado.
Ah, se nos olvidaba, TADEO nació panista, es sobrino de VITAL TAMEZ REYES, uno de los fundadores del PAN en ciudad Victoria.
Por cierto, TADEO ya le pone tres pedazos de jamón en sus lonches, aumentó su hambre y voracidad, no le bastaron los dos pedazos del ARCE.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
moc.liamtohobfsctd-24467a@oredanitap