EL PATINADERO

EL PATINADERO

La unidad no es prioridad

Por Juan Antonio Montoya Báez


Entre los municipios complicados para Morena, debe enlistarse ciudad Victoria, donde se vive una disputa anticipada por la alcaldía, donde una de las corrientes cometió un error del mismo tamaño de su torpeza.
En su ambición de quedarse con la capital, atacan al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, pensaron en debilitarlo, pero sus ataques no fructificaron, por el contrario, su imagen se fortaleció de acuerdo a los sondeos de Mitofski.
GATTÁS aumentó su calificación positiva por parte de los victorenses, por lo que se coloca en los alcaldes de ciudades capitales con mejor calificación.
De acuerdo al sondeo de junio por la empresa Mitofsky, GATTÁS subió a la posición 13 de 30 del ranking de alcaldes de capital de Estado con una calificación de 50.6 por ciento de aprobación al frente del Ayuntamiento y 28 de la lista de 81 alcaldes que tiene Morena en el país.
Los aspectos que se evaluaron fueron los servicios públicos, finanzas sanas y la atención al reporte ciudadano, además de transformar la ciudad con más y mejores obras de beneficio colectivo.
GATTÁS creció a pesar de los embates internos, que amainaron tras los resultados paupérrimos que se dan en otros municipios, donde la situación es insostenible y es donde sí se necesita dar un apretón a los alcaldes que fallan.
Sin embargo, la guerra no la realizan en municipios donde las cosas marchan de manera caótica y urge una intervención.
A pesar del crecimiento de GATTÁS; ciudad Victoria no dejará de ser complicada para que Morena pueda retenerla y más cuando los aspirantes cercanos a la 4T no tienen una buena imagen.
Están chamuscados por diversas irregularidades o delitos que cometieron en el ejercicio de sus funciones, como son tráfico de influencias enriquecimiento ilícito, venta de plazas y otras lindezas que hasta el momento no son sancionadas o castigadas por las autoridades de la Fiscalía o la Contraloría, pues no ven, ni persiguen a sus propios aliados.
Aquí si se respeta la amistad, pero todos esos factores impactarán al final del día en la elección local, pues deben buscar candidatos que no sean factor de choque en ciudad Victoria.
La lógica sería que seleccionarán al diputado federal PEPE BRAÑA o al Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ, cuyos pecados son menores a los que cometieron los favoritos de la 4T.
Pero, si la decisión fuera a favor de una mujer por equidad de género, destacan dos nombres que no se encuentran entre las favoritas de la 4T, pero que deben tomarse en cuenta, como es el caso de las BLANCAS.
Una es diputada local, como es el caso de la maestra BLANCA ANZALDÚA NÁJERA, quien ni siquiera menciona la posibilidad de convertirse en candidata, pero cuyos servicios podrían requerirse en el próximo proceso.
Lo mismo podemos decir de BLANCA VALLES, una mujer de experiencia, quien ya ha sido diputada local y aspirante a la alcaldía.
Es la líder del SUTSPET logró su reelección en el sexenio morenista, pero también navegó en la administración panista y con varios gobernadores priístas, lo que habla de su capacidad de negociación y gestión.
Sus números al frente del SUTSPET son buenos, de otra manera hubiera sido imposible su reelección, logró mantener la estabilidad sindical, sin sacrificar la lucha por el bienestar de la burocracia logrando beneficios sociales y económicos para los sindicalizados.
BLANCA podría ser una opción para Morena en la lucha por la alcaldía, no se encuentra en ninguna confrontación, eso es una ventaja en un partido donde la unidad no es prioridad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
moc.liamtohobfsctd-7b6abd@oredanitap