Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas (DIF), presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno del Estado, continúa enviando ayuda humanitaria a los municipios y comunidades impactadas por las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Barry.
“El apoyo ha estado fluyendo constantemente de parte del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas, todas las dependencias colaborando con despensas y apoyos para la limpieza y el aseo personal, traslado y movilización de personas, así como de preparación de comida”, informó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF.
Detalló que la distribución de estos apoyos se realiza en los municipios de González, Aldama, Llera, Gómez Farías y Soto la Marina, así como en la región sur del estado, a través del personal de los DIF municipales, quienes acudieron directamente a las instalaciones del DIF estatal para recibir los insumos.
“Estamos preparados con lo necesario especialmente para apoyar a las áreas que resultaron más dañadas y posteriormente nos enfocaremos en la reparación de los daños para tratar de recuperar lo que se perdió, que no solo son las viviendas, sino también los equipamientos de esas mismas”, continuó Lara Ayala.
Subrayó que estos apoyos se entregan de manera coordinada con otras dependencias estatales y con el respaldo de instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Protección Civil, quienes participan activamente en las comunidades afectadas.