Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Profesionalismo, compromiso y profundo sentido ético son características que distinguen a las y los docentes de las Escuelas Normales de Tamaulipas. Por ello, se reconoció su labor como formadores de profesoras y profesores durante la entrega de nombramientos de promoción a maestras, maestros y personal administrativo de estas instituciones en la entidad.
Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, acompañado de autoridades educativas, sindicales, así como de directoras y directores de escuelas normales, entregó 18 nombramientos a docentes y personal administrativo de la Escuela Normal Rural de Tamaulipas “Mtro. Lauro Aguirre”, la Escuela Normal “Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres” y la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT).
Valdez García felicitó a las y los docentes por estos nombramientos, reconociendo que se dedican a una de las tareas más nobles y transformadoras: la formación de las futuras maestras y maestros de Tamaulipas.
“Ustedes ocupan una posición medular en el sistema educativo; son quienes siembran la vocación docente y modelan el compromiso ético y social de cada generación que pasa por las escuelas normales”, expresó.
Destacó que estos nombramientos representan el reconocimiento al esfuerzo, la trayectoria y la excelencia de las y los docentes. Además, significan brindarles condiciones dignas para su labor, estabilidad y visibilizar el papel insustituible que tienen en la sociedad.
“En el Tamaulipas humanista, bajo el liderazgo ético del gobernador Américo Villarreal Anaya, estamos transformando juntos el rostro de todas las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos. Esta es una transformación que pone al centro a las personas, que escucha y valora a las y los docentes como actores fundamentales del cambio, porque educar será siempre un acto de amor, de justicia y, sobre todo, de responsabilidad social”, enfatizó.
2 / 2
Por su parte, Ariadna Cobos Chávez, subdirectora de Formación Docente, felicitó a las y los maestros promovidos, quienes ganaron ese derecho al participar en un concurso de oposición. Celebró que este logro es resultado del esfuerzo, la vocación y el mérito de cada uno, demostrando que el trabajo constante, la preparación continua y la pasión por la educación son claves para transformar la escuela pública.
En la ceremonia también participaron Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Manuel Izaguirre Trejo, secretario del Trabajo y de Conflictos de Educación Superior de la Sección 30 del SNTE; Imelda González Salazar, directora de la BENFT; Jorge Cantú Quintanilla, director de la Escuela Normal San José de las Flores; y Valentín Juárez González, director de la Escuela Normal “Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres”.