EL PATINADERO
El cubilete
Por Juan Antonio Montoya Báez
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA expone que los daños que provocó Barry en Tamaulipas son superiores a los que dejo el año pasado Alberto en Tamaulipas.
Sin embargo, se da una respuesta inmediata de la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO, de la misma manera que lo hizo durante las afectaciones por las torrenciales lluvias en Reynosa.
La coordinadora nacional de Protección Civil, LAURA VELÁZQUEZ ALZÚA regresa a las ciudades afectadas por Barry en el sur, donde coordina acciones de apoyo de las dependencias federales, estatales y municipales.
La instrucción es clara, atender a la población afectada por este fenómeno que dejó inundaciones en Tampico, Madero, Altamira, González, El Mante y Aldama.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA encabeza con LAURA VELÁZQUEZ, las acciones para atender y llevar alivio a la población afectada, para que el viernes la presidenta SHEINBAUM PARDO constate personalmente las acciones implementadas entre su gobierno y el estatal.
Viene la presidenta CLAUDIA, es necesario su apoyo para la reparación de los daños, pero también es una oportunidad para revalorar el sello de su política en Protección Civil con el regreso de un programa parecido al Fonden, pero con su sello. La herencia de AMLO no tiene que aceptarse ciegamente.
Ahora una anotación, respecto al contenido de la columna de ayer, queremos puntualizar que un servidor se responsabiliza de lo que escribe, con mi firma asumo la identidad de mi trabajo, a diferencia de quienes bajo el anonimato y sin ninguna responsabilidad lo hacen.
A través de nuestra labor periodística tenemos la posibilidad de generar reacción frente a lo que se expone, y nunca el objetivo es lucrar o ganar al hacer uso de la información o las personas que forman parte de la narrativa.
Pero sí nuestra labor tiene como objetivo visibilizar la injusticia, los actos de corrupción o abuso de autoridad.
Respetamos las expresiones de la familia que se siente afectada y aún más otorgamos el derecho de réplica siempre y cuando este pueda dar detalles que permitan corregir un dato relativo a lo expuesto.
Para aclarar mi publicación concedí el derecho de réplica a quienes solicitaron eliminar el contenido, aún y cuando en su derecho pueden exponer lo que consideren, pero no aceptaron.
Respeto la situación en que se encuentran y aclaró que en ningún momento el enfoque de la narrativa denuesta o buscar manchar la imagen de su familiar. Al contrario, se nos informó de un caso más de injusticia y falta de empatía hacia una empleada con excelentes antecedentes laborales y que en un momento de vulnerabilidad no se le brindó el apoyo necesario por parte de su superior en el Instituto Tamaulipeco de la Mujer.
Las causas del lamentable deceso que mencionamos fueron refutadas más no se aclararon las causas que lo provocaron, pero tampoco quisieron su verdad, aunque en el ITM todo se viene abajo.
Lo que es innegable e irrefutable es nuestro objetivo de contribuir para aquellos que ostentan el poder, cambien su actitud con sus colaboradores, bajen de esa nube de prepotencia donde están embriagados de soberbia y ajenos a la realidad.
A la familia de la recordada empleada del ITM nuestro respeto, reiteramos, pidieron omitir el nombre de su familiar y aceptamos, no afecta la publicación, ni tampoco que la historia de abusos que persisten en una institución que debe velar por la seguridad y respeto en lo particular de las mujeres. Los dados de la vida siguen en el cubilete.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero @hotmail.com