Arranca SEDENER operaciones de la Torre de Medición de Recurso Solar en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- En coordinación con la Presidencia Municipal de Altamira y por invitación de la empresa Cubico Sustainable Investments, la Secretaría de Desarrollo Energético dio arranque a las operaciones de la Torre de Medición de Recurso Solar del proyecto fotovoltaico “Altamira”.
En representación del secretario Walter Julián Ángel Jiménez, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón junto al presidente de Altamira, Armando Martínez Manríquez y José Antonio Soro, director de Desarrollo de Cubico en México, dieron inicio a la torre que recolectará datos esenciales de irradiancia solar y condiciones meteorológicas, lo que permitirá a Cubico optimizar el diseño y el rendimiento del proyecto.
Esta torre esta ubicada en aproximadamente 180 hectáreas de terreno privado en la región de Puerto Altamira, Tamaulipas, y se espera que el parque genere más de 200,000 MWh de energía limpia al año, suministrando electricidad a miles de hogares, negocios e industrias en uno de los corredores de crecimiento más relevantes del país.
Asimismo, se espera que con este proyecto la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA) sea beneficiada, ya sea con el consumo propio de energía eléctrica o mediante la atracción de inversión privada al país.
Con estas acciones, la SEDENER da cumplimiento a la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya de impulsar las energías renovables, diversificar la matriz energética y transformar el futuro energético de Tamaulipas.