Para que no se le olvide, Ya es oficial, habrá «ley seca» el fin de semana

Para que no se le olvide, Ya es oficial, habrá «ley seca» el fin de semana

CIUDAD VICTORIA.- Hoy miércoles, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la “Ley Seca” con motivo de la jornada electoral extraordinaria del próximo domingo primero de junio.

Por acuerdo gubernamental, se señala que no podrán enajenarse bebidas con contenido alcohólico con motivo de los procesos electorales extraordinarios para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación y del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

“En la totalidad de los establecimientos de bebidas alcohólicas no podrán enajenarse ni consumirse bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del día sábado 31 de mayo de 2025, hasta las 24:00 horas del día domingo 01 de junio de 2025”.

En la misma publicación del Periódico Oficial del Estado, se advierte que los establecimientos, representantes y encargados que incumplan con la “Ley Seca” se harán acreedores a las sanciones que correspondan en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables.

En ese sentido, en entrevista, el jefe de Oficinas Fiscales en Tamaulipas Marcelo Olán Mendoza dijo; “todo tipo de expendio donde se vende, se consuma bebidas alcohólicas, sin excepción alguna, todas completamente, hay ley seca”.

Olán Mendoza advirtió que en caso de ser detectado algún negocio del giro de bebidas alcohólicas violando la “Ley Seca”, se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Todos aquellos ciudadanos que violen esas disposiciones será sancionado de acuerdo al reglamento, a la ley que establece este tipo de sanciones multas, las sanciones son más que nada multas, sanciones administrativas”.

Cabe señalar que el jefe de Oficinas Fiscales en Tamaulipas advirtió que se está planeando un operativo para verificar el cumplimiento de la “Ley Seca”.

“Se está planeando que esté todo en orden, la intención, el objetivo principal es que las elecciones del primero de junio estén en orden, en armonía y que haya paz”.