EL PATINADERO

EL PATINADERO

Entre oscuro e inmoral

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dice una canción de Vallenato que el amor cuando llega sorpresivamente es difícil de controlar, que es un caballo desbocado, sin importar la edad y es una aplanadora que no respeta nada a su paso.
La popular canción venezolana del compositor SIMÓN DIAZ, dice en un par de sus estrofas:
Caballo le dan sabana, porque está viejo y cansa’o, pero no se dan de cuenta, que un corazón amarra’o, cuando le sueltan las riendas, es caballo desboca’o.
Y si una potra alazana, caballo viejo se encuentra, el pecho se le desgrana no le hace caso a falseta, y no le obedece a freno, ni lo paran falsas riendas.
El compositor habla del amor que nace entre un hombre en el otoño de su vida que se encuentra una bella joven que lo vuelve loco. Por más consejos que recibe y le dan, nada más no atiende a nadie  y corre desbocado hacía el amor.
Tenemos algunos casos de esta naturaleza, donde el amor salió triunfante en circunstancias que lo condenaban.
Por ejemplo, el caso de un subsecretario quien hace años se enamoró de su alumna, cuando daba clases en La Salle, era una cuestión que enfrentaba con las normas morales de la sociedad y de cualquier institución educativa.
En ese caso, el amor triunfó y terminó casado con la que fuera su alumna, pero esa es una historia en particular que tuvo un final feliz.
No hubo ningún interés, en aquel entonces el subsecretario tenía el garbo de un jorobado, sin dinero, pero con un futuro por el que luchaba como maestro lasallista.
Ahora, también tenemos que el ex Secretario de Energía, JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZAVALO también cayó preso de las redes del amor, por lo que anuncia su próximo matrimonio con una diputada local suplente. Ya se convirtió en victorense, sabe comer las flautas y está listo para ser feliz, otra vez triunfo la paciencia y buenos sentimientos.
Sobre los motivos de la renuncia de JOSÉ RAMÓN todavía siguen en el aire, según se fue por malos manejos y bajo rendimiento, pues si así fuera, ya hubieran relevado a medio gabinete.
Además de que estuvo peor el remedio que la enfermedad, pues quien llegó a suplirlo, de plano no da una, por más cartas de recomendación que presentó está muy lejos de plasmar lo que decían sus papeles.
Es un turista financiero que viene a ver que se lleva de Tamaulipas, claro tiene que ser algo más que el sueldo y una jugosa compensación.
Hay un dicho que dice que a veces los perros corretean la liebre, pero son otros los que la alcanzan, aquellos que atacaron y señalaron a JOSÉ RAMÓN finalmente se quedaron con un palmo en las narices. Un chilango ocupa su lugar y quedaron muy lejos de resultar favorecidos.
A veces triunfa el amor, la traición y la ineptitud, pero esa incapacidad no puede ocultarse para siempre.
SILVA se fue sabiendo que el clan Victoria desde el interior lo grillaba:
“Internamente algunos tienen cierta envidia del trabajo que se ha hecho y en lo personal no me afecta en lo absoluto, me da mucha risa lo que publican, que por lo regular es información a medias y está completamente distorsionada. Y los ataques vienen del interior”, acusó ante el reportero GREGORIO AGUILAR.
Hoy se prepara para una nueva vida, tiene diversos proyectos, por lo pronto arranca con uno de los más importantes en su existencia, la de contraer nupcias.
Al menos no es su alumna, como la historia de aquel jorobado ayudante de Frankestein, cuya actitud se debatía entre lo oscuro y lo inmoral.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinaderoobfsctd-7869c1@hotmail.com