Afecta calor a ganaderos de Aldama
CIUDAD VICTORIA.- Ganaderos del municipio de Aldama han resentido las elevadas temperaturas y la sequía, lo cual ha ocasionado una disminución del hato ganadero hasta en un 50 por ciento, informó el dirigente de la Central Campesina Cardenista Jorge Luis González Rosales.
“Va a ser un tema muy complicado, el tema de la calor muy alta, aunado a la sequía, creemos que el hato ganadero en Aldama disminuyó casi un 50 por ciento”, refirió.
En entrevista, González Rosales añadió; “si, la realidad es claro, hay que decirlo, yo no te puedo decir el total de cabezas de ganado que ha bajado en Aldama, pero por los que comentan los mismos productores, un productor que tenía 50 vacas hoy tiene 20, 25, y eso es una gran realidad”.
Para contrarrestar los efectos adversos por la falta de agua, como una alternativa, dijo, los productores están llevando forraje para alimentar el ganado.
“Ahí en Aldama hay compañeros que ya están resintiendo mucho el tema de la sequía. Hay zonas de que ya están acarreando agua y por lo mismo están haciéndole llegar forraje al tema del ganado. Y pues vemos que va a ser un tema muy complicado en los próximos días porque el tema de la calor que se está sintiendo la verdad es muy alta, las temperaturas se prevé que van a ser muy altas”.