EL PATINADERO

EL PATINADERO

Entre naranjas y azules

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los partidos políticos saben que los conflictos internos que viven en Morena habrá de beneficiarlos, pues no se encuentran en su mejor momento, en medio de diversos cuestionamientos y pleitos que no los conducen a ningún lugar.
Muchas peleas se dan de manera anticipada, por ejemplo y en donde más se refleja ese conflicto, es en ciudad Victoria, donde los grupos políticos empezaron a morderse entre ellos mismos, atacan sin piedad a una administración municipal, pero con malos resultados.
Tan pésimos son que no hacen mella en la imagen del alcalde EDUADO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, al grado que aparece como uno de los mejores calificados en el país, de acuerdo con Mitofski que lo coloca en el lugar 34 de 100 evaluados.
Con todo y ello, insisten en los ataques desde diversos ángulos contra GATTÁS, buscan desestabilizar su administración, pero parece todo lo contrario, pues gana simpatizantes y los problemas de la ciudad son entendidos y aceptados como parte de la escasa comunicación entre los niveles de gobierno.
Algunos colaboradores los que llenan de neblina el medio político, pero ese clima no favorece, pues ni con los faros más poderosos pueden ver en medio de la bruma, por lo que corren el riesgo de chocar.
En estos momentos en Morena son varios aspirantes que luchan por la candidatura, lo cual se vale, lo que no es válido que ataquen a sus compañeros.
Es un río revuelto, con trasmallos, redes y anzuelos con hules y carnada viva en busca de ser el mejor pescador, pero parece que es todo lo contrario, las presas desconfían de tanto conflicto y las simpatías huyen.
Una campaña es una carrera de resistencia, nunca se gana en un sprint, menos en estos tiempos donde la verdad desnuda al rey que soñaba con portar el traje más exclusivo.
Dentro de esos problemas, los integrantes de otros partidos avanzan en medio de esta descomposición morenista.
Por ejemplo, en medio de toda la crisis de Morena, surge el nombre de JUAN JOSÉ SALAZAR “JUANJO”, quien realiza toda una estrategia para apoderarse del ánimo popular.
JUAN JOSE tiene años en la política, estuvo en el pasado proceso electoral del Movimiento Ciudadano al lado del candidato a la alcaldía LUIS TORRE ALIYÁN, quien lo había enlistado como su candidato número uno a regidor en su planilla.
Sin embargo, la mafia de la política organizada que maneja el MC, lo sacó de la jugada, al momento de registrar la planilla simplemente decidieron cambiar su nombre, a pesar de que era uno de los patrocinadores.
En ocasiones el que paga no manda y esto paso en el MC, pero ahora JUAN JOSE llega por derecho propio para reclamar una oportunidad para ser el candidato naranja.
No oculta sus intenciones y ya se apoderó de muchas bardas donde colocó su nombre ofrece sus servicios de gestión social.
Su campaña sonriendo mientras guiña un ojo es bien recibida y muchos empiezan a conocerlo, considerando la posibilidad de darle una oportunidad.
En medio de esas tormentas también empezó a reactivar sus movimientos en las redes sociales, el ex alcalde panista ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien podría lanzarse en un nuevo intento por ganar la elección.
ALMARAZ sabe que si Morena se equivoca ganaría la elección y los favoritos de la 4T son los más endebles. Busca apoyos entre panistas y comunicación con Morena.
En medio de todos esos conflictos morenistas, azules y naranjas toman la ventaja.La ilusión de la unidad se difumina en medio de la oscuridad de sus pecados.
En Reynosa, el programa “Tazo Dorado” impulsado por el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ ha sido muy bien recibido, por lo pronto inician con el apoyo a 40 jóvenes y adultos que luchan contra las adicciones.
Un testimonio sincero de agradecimiento fue expresado por el representante de los beneficiarios»Julio A.»
«Tazo Dorado» es un apoyo para quienes hemos tenido adicciones y buscamos una segunda oportunidad para realizar nuestros sueños, desde mi experiencia, puedo confirmar su impacto positivo en mi vida y en la de mi familia», dijo.
Por su parte, MARIO GUERRERO, Director del Centro de Rehabilitación “Guerreros con Ganas de Vivir”, señaló que: «Licenciado Carlos Peña Ortiz, agradecemos su presencia y mucho más por el apoyo que nos ha dado con el programa, que demuestra el humanismo que usted siempre ha compartido a favor de quienes lo necesitan.
Sólo quienes tienen un familiar preso de las drogas saben la importancia de recibir este tipo de apoyo que representa una luz de esperanza en busca de paz y una nueva oportunidad de cumplir sueños en conjunto, al lograr en cada uno de los pacientes la recuperación de su vida, con el apoyo de este programa social del Gobierno Municipal de Reynosa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinaderoobfsctd-864537@hotmail.com