LETRAS PROHIBIDAS
¿Hackeo al Padrón…?
La semana pasada, el secreto a voces dejó de ser “secreto” y ha empezado a circular con fuerza apuntando a que hubo una especie de “hackeo” o “comercialización” del padrón de proveedores, no sólo de la Administración estatal, sino de algunos municipios tamaulipecos.
Precisamente en este mismo espacio, comentamos lo que algunos empresarios de la Capital (y sin lugar a dudas de municipios del estado), recibían llamadas para informarles que su trámite estaba listo y que debían ingresar un folio a cierta página WEB.
Desde la semana pasada, una serie de llamadas telefónicas empezaron a realizarse por parte de personajes que aseguran ser de la Auditoría Superior del Estado, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Contraloría gubernamental y hasta de una recientemente inventada “SAT del Gobierno del Estado”.
Otras llamadas, cuyas lada eran locales, municipales y del resto del país, “orientaban” para que el proveedor activara un código en su celular que previamente se había enviado por mensaje de texto y algunos más les informaron que personajes cercanos estaban en “problemas” y requerían fuerte suma de dinero para que sortearan la vicisitud, que generalmente se trataba de un accidente vehicular.
Cabe aclarar que este tipo de llamadas no son nuevas, en donde se pretende extorsionar a través de falsos parientes emproblemados o hacer caer a la víctima en un fraude mediante supuesta compras falsas y aclaraciones bancarias.
Lo que ahora llama la atención sobre estas llamadas, es que quien llama tiene información que sólo se ha ofrecido al padrón estatal o padrones municipales de proveedores.
Las personas que han recibido este tipo de llamadas, aseguran que se identifican de diversas dependencias y les hablan del trámite que realizan, incluso la fecha en que se inició el trámite y cuándo quedará listo, incluido el número de folio.
Algunos más les han pedido que confirmen la clave interbancaria, el número de cuenta y hasta el saldo con la fecha del corte, que tiene quien realiza la llamada y aparece en la “carátula bancaria” que los proveedores entregan con otra documentación para su refrendo o ingreso al padrón.
Repito, las llamadas van desde la advertencia de compras falsas desde la cuenta “tal” con clave interbancaria “tal” y que deben acceder a una página para cancelarla, hasta trámites que se están realizando, en proceso de validación, número de empleados registrados al IMSS e Infonavit o si no tiene…
Lo de menos es colgar la llamada o bloquear el número, que es lo que hacen quienes las han recibido. Pero el hecho de que en el otro lado de la línea una persona cuente con datos precisos y muy personales, hace deducir una de dos: (1) el padrón (y padrones locales) de proveedores sufrió un hackeo o… (2) algún empleado desleal comercializó la información… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
EN LA ACADEMIA… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO, apuntaló la ceremonia de entrega de estímulos económicos a hijas e hijos del personal docente que se han destacado como estudiantes de excelencia en esta casa de estudios, así como la firma del contrato colectivo laboral 2025, con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT).
En el evento, celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, DÁMASO ANAYA entregó 42 apoyos económicos que corresponden a estudiantes de licenciatura y bachillerato de la zona centro del estado, de un total de 92 estímulos que se distribuirán en las sedes de las zonas norte y sur del estado.
En su mensaje, el Rector destacó que la entrega de estos estímulos es un reconocimiento al esfuerzo conjunto de las familias universitarias y al compromiso académico de sus hijas e hijos.
Expresó que este programa es resultado del diálogo constante y la colaboración entre la Universidad y el SUTAUAT, en una relación que también se ve fortalecida con la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.
EN OTRO TEMA… El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, supervisó la pavimentación de la carretera Río Bravo-Reynosa, cuya inversión es de cuatro millones de pesos.
El origen de dicho recurso, es del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, ejecutándose bajo los estándares de calidad establecidos en el Reglamento de Obras Públicas.
PEÑA ORTIZ realizó la supervisión entre la avenida 20 de Noviembre y calle Rubén, del Fraccionamiento Reynosa; destacando que esta acción forma parte de su imparable programa de obra pública y mejoramiento de vialidades.
LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS
++ANDAN DICIENDO QUE… Hay un problema muy severo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), donde cobra la ex cabecista y ahora neomorenista, KARINA LIZETH SALDÍVAR LARTIGUE, por fingir ser la titular del área… CUENTAN QUE… Los “empujones” y amenazas que se dieron un par de ex empleados, revelan conflictos mucho más serios que un “choque de egos”, como se ha pretendido hacer ver… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Como dicen en el rancho: “hay gas en el ejido” y con alto tufo a mal reparto de los cochupos, que al parecer fue lo que motivó los “rasguños” y las sacadas de lengua que se dieron los ex empleados… PEEEROOO… Si alguien se atreve a destapar la cloaca, debe llevar desinfectante de alto grado, porque la pudrición está tremenda, tanto que se asegura que la “escuela cabecista” llegó a la Seduma y que el “tortuguismo” que priva en los permisos, es para que las empresas abran la chequera… ¡Calla pesáo!
++ANDAN DICIENDO QUE… El que ya no quiere queso —ni olerlo—, sino salir de la “ratonera”, es ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); pero al parecer, su orgullo es tan grande que no puede darse el lujo de presentar una licencia al seccional sino esperar a que su periodo termine para salir huyendo… CUENTAN QUE… Es tanto el descrédito que ha cosechado, que su “racita” ya no lo ve como líder ni mucho menos como un árbol que pudiera dar buena sombra, porque ya ni hojas tiene y las pocas que le quedan se las pinta… PEEEROOO… No crea que son sus adversarios los que hablan “pestes” de ARNULFO (ya que el Secretario General ya no asusta con nada, como sus ridículos comentarios de que “estamos en el polo norte, pero podemos ir al sur”), sino que los más agrios adjetivos salen desde el estómago del propio “cuadro chico” y a su espalda, por la razón de que su “racita” no ha podido “pepenar” nada de lo planeado… TAMBIÉN CUENTAN QUE… La Sección 30 quería tener conflictos con la SET para sacar raja política, pero la SET ha venido aplicando la normativa, a pesar de que ARNULFO y su “racita” quiere que todo se haga chueco y por debajo del agua… Ya no tardan en brotar acusaciones por parte de quienes compraron una plaza (como en el pasado) y la “racita” no se la ha entregado ni se las entregará… ¡Zaaas Culebra!
++ANDAN DICIENDO QUE… Ya que mencionamos al Dirigente sindical del magisterio… Precisamente la “racita” de ARNULFO anda muy enojada con MIGUEL ÁNGEL VALDEZ GARCÍA, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), porque en los cambios y enroques no les está tocando más que puro de ése para hacer salsa y tampoco le pidieron opinión a la Sección 30… CUENTAN QUE… Los arnulfistas ya están gimiendo, llorando y pataleando diciendo que VALDEZ GARCÍA nada más está “reciclando” personajes, que nada favorecen a la escuela pública. Vaya, ni siquiera les agradó el enroque de HUGO FONSECA, porque aseguran que él se olvidó del SNTE para lanzarse a los brazos de la parte patronal, entiéndase la ex LUCÍA AIMÉ… PEEEROOO… Todos en Tamaulipas saben que eso de la “defensa” de la escuela pública sólo es una narrativa que pretende disfrazar (sin conseguirlo), pues la realidad es que la verdadera defensa es de los intereses particulares de los arnulfistas, entiéndase venta de plaza y tráfico de influencias… ¿Así o más clarito?
++ANDAN DICIENDO QUE… Mucho le dolió al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ver que JOSÉ SCHEKAIBAN ONGAY, el diputado local que llegó al Congreso con el voto ciudadano, y no de chiripa como GERARDO PEÑA e ISMAEL, haya sido agasajado, felicitado y reconocido en su reciente destape… perdón, en su reciente festejo de cumpleaños… CUENTAN QUE… Los “cabecistas”, que han perdido todos los procesos electorales, al menos desde el 2018 a la fecha, tienen miedo que PEPE SCHEKAIBÁN y JESÚS “Chucho” NÁDER les coman el mandado, entiéndase que le arrebaten el Comité Ejecutivo Estatal del PAN, si la renovación se da por voto directo de los miembros activos… Tal vez por eso los “cabecistas” quieren formar un nuevo partido con puros cascajo y chatarra política, empleando para ello a GUADALUPE ACOSTA NARANJO, con “Somos México” … Se imaginan vender a “Somos México” como un partido fresco y ajeno a la corrupción, cuando recibe financiamiento de CABEZA DE VACA… ¡Uffff! ¿Pues cómo compadre…? ¡Sacarrácatelas!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]