EL PATINADERO
La primera llovizna
Por Juan Antonio Montoya Báez
En la primera lluvia se demostró la calidad de los semáforos que instalaron en ciudad Victoria.
Desde hace algún tiempo, el Ayuntamiento gestionaba recursos para la renovación de los semáforos de la ciudad que ya se encontraban en pésimas condiciones y se tenían que hacer diversas mexicanadas para que funcionen.
Parece increíble, pero es cierto, el semáforo más moderno que funciona en la ciudad es uno que instaló el ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, cuando gobernaba con las siglas del PRI.
El actual alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ gestionó el cambio de 117 obsoletos y cuya modernización permitiría brindar seguridad en las calles de la ciudad y dar fluidez al tráfico.
En el proyecto se contemplan 60 sustituciones por aparatos de última generación y sincronizar todos los pasos para contar con una vialidad más organizada. Son semáforos demasiado inteligentes, que comparados con los que tenemos son mejores, pues se tenían aparatos de hasta 4 décadas para los que ni siquiera existen piezas.
Lla Secretaria de Obras Públicas desde marzo inició la modernización de la semaforización con una inversión superior de los 60 millones de pesos, que permite mejorar tiempos de cruce y traslado.
El Secretario PEDRO CEPEDA ANAYA en sus argumentos, señala que con los anteriores semáforos se tenían tiempos de espera largos, falta de sincronía que provocan tráfico vehicular con mayor emisión de gases y una deficiente movilidad.
Sostiene que la infraestructura cumplió su ciclo de vida útil y destacó que la red de semáforos en esta ciudad está compuesta por 105 intersecciones, de las cuales fueron modernizadas 60, ubicadas en las principales avenidas, calles, libramientos y bulevares.
CEPEDA ANAYA proyecta el cambio de otra cantidad importante de más semáforos en la ciudad, con lo cual se incrementaría la inversión. Cada uno de los aparatos tiene un costo superior al millón de pesos, depende del crucero y su tamaño.
Ahora lo que nos preguntamos es la calidad de los semáforos que instalaron, pues las fallas son constantes, el primero que se descompuso con apenas una llovizna a unos días de ser instalado fue el instalado frente a la entrada de la colonia Mariano Matamoros sobre la salida a la carretera Matamoros.
Sin embargo, no es el único caso, pues los desperfectos se registran en otras partes de la ciudad a consecuencia de las recientes lluvias. Parece que los trabajos y materiales son de deficiente calidad. Todo cuando aumentan los comentarios al jugoso negocio que representó el cambio de semáforos en la ciudad, alguien se embolso una docena de millones de pesos.
ANAYA CEPEDA es otro más de los funcionarios que faltó a las normas de la 4T, roba y miente, lo mismo le gustan los negocios chicos que los multimillonarios.
Por ejemplo, de la concesión de la carretera Rumbo Nuevo es un tema de los muchos que se tienen que hablar en la Secretaria de Obras Públicas.
Convertir en carretera de cuota una carretera que fue hecha por los gobernadores priístas, MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA es una rapacería que permite garantizar la riqueza de varias generaciones del Secretario, quien también proyecta concesionar la carretera Victoria-Zaragoza y un tramo de la carretera Victoria-Monterrey.
Es de sabios cambiar de opinión y remover funcionarios que no cumplen con los principios básicos, pero nada nos sorprende, ya sabíamos que era un Secretario ambicioso y miserable que a la primera llovizna queda al descubierto.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
moc.liamtoh @oredanitap