EL PATINADERO

EL PATINADERO

Acumulación de pecados

Por Juan Antonio Montoya Báez


Desde el momento que el delegado del IMSS en Tamaulipas, JOSÉ LUIS ARANZA AGUILAR, fue detenido por los policías estatales su suerte fue echada, era claro que sería destituido.
Retenido en medio de un proceso muy complicado, muchos dicen que fue un cuatro, pero testigos nos compartieron otra versión y aseguran que el delegado se pasó dos altos y estuvo a punto de atropellar un peatón, por lo que policías estatales al presenciar la escena lo persiguieron.
Le marcaron el alto y bajar la velocidad, pero el funcionario federal en lugar de atender el llamado pretendió escapar, le alcanzan, piden se identificación, pero en lugar de ser amable con los policías empezó a insultar y amenazar.
De ahí que procedieran a su arresto, el cual no nació de la nada, surgió por una falta administrativa, como exceso de velocidad, pasarse dos altos, estar a punto de atropellar a un peatón y amenazar a los policías estatales.
Nadie le puso un cuatro, simplemente se sentía intocable, el clásico funcionario prepotente y abusivo que venía de saquear otras delegaciones en las que estuvo comisionado.
Ahora, llegaba a Tamaulipas en una de las delegaciones más peleadas a nivel nacional, junto con la de la SCT, donde los actos de corrupción están a la orden del día.
El saqueo por mantenimiento, construcción, transporte y compra de medicinas es millonario, son cañonazos que se dan en las oficinas del IMSS, con todo y la conformación del IMSS-Bienestar, no dejan de ser la caja favorita de Alí Baba.
ARANZA AGUILAR venía de ocupar las delegaciones de Tlaxcala e Hidalgo, dos de las más chicas en el país, y llega a Tamaulipas en un supuesto concurso por el lugar, pero la realidad es que llega con el peso de una recomendación poderosa que intentó rescatarlo de su detención.
El ex delegado del IMSS fue detenido con una pistola y una cantidad de dinero que en un principio se dijo eran tres millones de pesos, pero el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el General SERGIO CHÁVEZ aseguró que eran 298 mil pesos.
Cualquiera que la cantidad es importante y deberá justificar, lo mismo que la pistola.
Lo cierto es que su situación era insostenible como delegado, era un corrupto que fue cesado y en su lugar llega un General, para limpiar la dependencia que está más sucia que nunca y los abusos se incrementaron.
No debemos tomar como casualidad las entrevistas que sostuvo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en la ciudad de México, primero se reunió con el Secretario de Seguridad Ciudadana, OMAR GARCÍA HARFUCH. De acuerdo a la información pública, abordaron los logros que en Tamaulipas se alcanzan en esta materia.
Tamaulipas se coloca ahora entre las diez entidades más seguras del país.
Los números están a favor de la administración estatal, al cerrar marzo y abril con las cifras más bajas en homicidios dolosos con apenas 18 y 17 respectivamente.
Además, destacar su encuentro con el director general del IMSS, ZOÉ ROBLEDO, para fortalecer el sistema de salud en Tamaulipas.
Las casualidades no existen, dos funcionarios de alto rango con un gobernador en medio la salida de un delegado corrupto del IMSS al que tratan de defender, perjudicando a dos policías estatales protegidos por un general.
Todo son palabritas, mientras no se actúe, al menos ZOÉ, cortó con uno de los suyos, pero en la entidad persisten los vicios que antes criticaban, es evidente la acumulación de pecados que contaminan la imagen de la 4T y eso no es culpa del PAN.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: