Entregarán a partir de mayo paquetes alimentarios en Tamaulipas

Entregarán a partir de mayo paquetes alimentarios en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- A partir de mayo, a través del Programa Alimentación para el Bienestar, se llevará a cabo la entrega de paquetes alimentarios en los 43 municipios del estado, anunció la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González.

Empezando en Altamira, con la entrega de los paquetes alimentarios se beneficiará a 284 mil 747 familias.

“Ahorita ya a partir de principios de mayo, de hecho ya llegaron los primeros paquetes alimentarios a Altamira, la empresa paraestatal Alimentación para el Bienestar, es con quien hicimos el contrato para este año. Esta empresa es lo que era Segalmex Liconsa, ahora es Alimentación para el Bienestar, y ya todo el mes de mayo tenemos la programación para los 43 municipios para la entrega de estos paquetes alimentarios a 284 mil 747 familias”.

Por otra parte, Casas González recordó que ya se dispersaron los apoyos del Gobierno Federal a los afectados por las inundaciones en la frontera de Tamaulipas.

“Hablábamos como ocho mil en Reynosa, dos mil en Río Bravo, es más o menos el número de personas”, aseveró.

“El programa que fuimos el lunes son apoyos del programa federal que consistieron en ocho mil pesos, más el paquete de los enseres que estaban constituidos con una estufa, un colchón, un refrigerador, una vajilla y un ventilador”.

“Esos son apoyos aproximadamente a 12 mil familias de las colonias afectadas de Tamaulipas, esta es una información del número de beneficiarios lo tiene la delegación federal, de los números exactos, pero estuvimos ahí acompañando al Gobernador y al delegado federal, a Luis Lauro, justamente para proceder ya a esta entrega, después del fenómeno que aconteció en estas lluvias atípicas de Reynosa”.

Dijo que la entrega de los apoyos se dio específicamente a los que fueron censados en los recorridos que los siervos de la nación estuvieron haciendo en estas zonas de estas colonias que se afectaron tanto de Reynosa como de Río Bravo.

En ese sentido, Casas González señaló que el Gobierno estatal coadyuvó también en otras acciones.

“También se estuvieron haciendo entrega de despensas en lo que corresponde a Bienestar. Tuvimos cinco mil paquetes que fueron entregados por indicaciones del Gobernador. Nos fuimos casa por casa a entregar esto con algunos enseres de limpieza, con algunos artículos de limpieza.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social destacó que todos estos insumos vinieron de diversas dependencias del Gobierno estatal, el DIF Tamaulipas tuvo un gran acopio de estos insumos y fueron trasladados a las bodegas que tiene la Secretaría de Bienestar en Reynosa y de ahí se dispersaron.

“De igual manera, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado hizo gestiones con algunas empresas y también nos hicieron llegar artículos. Eso fue muy importante. La Secretaría de Obras Públicas estuvo trabajando semana tras semana al lado de los gestores sociales, gestores de bienestar, el Ejército para lo que era la limpieza, el retiro de algunos enseres que fueron dañados, de lodo, de toda esta contingencia que les dañó casas, calles, avenidas, drenes, canales, etc. Estuvimos también trabajando. La Secretaría de Seguridad Pública también mandó un contingente muy importante para apoyar en estas labores, que era de lo que más demandaba la ciudadanía”, mencionó para concluir.